Compra de acciones a Repsol, Criteria y otros accionistas

La empresa energética Acciona controlará Silence después de hacerse con la mayoría del accionariado de la empresa barcelonesa de motos eléctricas.


Acciona ha adquirido una participación mayoritaria de Silence. La empresa energética se hará así con el control del fabricante español de motos eléctricas, siempre y cuando la operación sea permitida por las autoridades competentes. Acciona obtendrá en esta operación un 10% de las accionas en posesión de Criteria (inversiones de CaixaBank) y el 18% a Repsol además de a otros accionistas como el CDTI, Radix Capital o la aseguradora MGS, lo que le convertirá en el accionistas mayoritario.

Todo indica que el actual consejero delegado y fundador de Silence, Carlos Sotelo, continuará liderando un proyecto que nació y continúa su actividad en Barcelona, convirtiéndose en uno de los fabricantes de motos eléctricas más destacados no sólo en España sino en toda Europa y que ha sabido salir adelante incluso de algunos imprevistos como el reciente incendio de su planta de Molins de Rei, pasando la producción a otras instalaciones en Sant Boi de Llobregat. Sin embargo, la planta de Molins ya está reactivada produciendo baterías.

No es el primer acercamiento entre Acciona y Silence. De hecho, la empresa energética utiliza 11.000 motos eléctricas de Silence para su servicio de motosharing Acciona Mobility en varias ciudades de todo el mundo. Además, forma parte de interesantes proyectos como la fabricación del Seat MÓ eScooter 125, el primer scooter eléctrico de la automovilística española.

Sus resultados están siendo muy interesantes con el Silence S02 como quinta motocicleta más vendida del mercado en 2020 (4.033 unidades), unas cifras que se ha ganado sobre todo mediante ventas de flotas a servicios como Correos, Telepizza, Domino's y otros operadores de motosharing además de Acciona Mobility.

¡Esperemos el mejor del futuro para esta empresa y sus más de 200 trabajadores!

Volver a la home