El conductor, acusado de homicidio por negligencia e imprudencia

El conductor que atropelló al malogrado Nicky Hayden ha sido acusado de homicidio por negligencia e imprudencia al superar el límite de velocidad de 50 km/h circulando a 72 km/h en el momento del siniestro. El informe reconoce también la corresponsabilidad del piloto de Kentucky al cruzar la intersección sin hacer el STOP obligatorio y ceder el paso de la vía principal.



El conductor del coche que atropelló a Nicky Hayden ha sido declarado culpable por un delito de homicidio por negligencia e imprudencia ya que circulaba a 72,8 km/h en una zona donde el límite de velocidad era de 50 km/h. Así lo afirma el informe firmado por Orlando Omicini, un perito con amplia experiencia en valorar accidentes de tráfico designado por el fiscal para determinar las causas que intervinieron en el accidente que costó la vida al ‘chico de Kentucky’ el pasado 22 de mayo en las inmediaciones del circuito de Misano cuando entrenaba en bicicleta.

El veredicto es claro: «Si el coche hubiera respetado el límite de velocidad de 50 km/h, el conductor habría reaccionado y habría frenado», evitando a tiempo la colisión del Peugeot 206 contra Nicky Hayden.

Si bien es cierto que al conductor sobrepasa este límite, el documento habla de la «corresponsabilidad» del choque, dado que Nicky Hayden entró en una intersección a una velocidad de 20,6 km/h «sin detenerse y ceder el paso a pesar de las señales vertical y horizontal de ‘STOP’, ampliamente visibles». Según algunos medios italianos, la corresponsabilidad del accidente podría cifrarse en un 70% por parte de Nicky Hayden y en un 30% por parte del conductor.

Aun así, el conductor del coche, de 30 años y natural de Misano, según la investigación tuvo responsabilidad en el accidente mortal de Hayden por una negligencia y una imprudencia al no haber seguido las normas de circulación, y se le acusa de homicidio de tráfico. Ahora la defensa del joven podrá rebatirlo con sus propias conclusiones obtenidas mediante la peritación del ingeniero y experto Alfonso Micucci que se tienen que presentar en los próximos 30 días.