Protectores plásticos y mucho más

Seguro que no te gusta ver sufrir a tu moto y quieres que siempre esté en perfecto estado. Y seguro que también te gustaría que descanse como se merece tras largas jornadas de off-road. Pues bien, toma nota de estos accesorios porque con ellos tu moto recibirá los cuidados que tú mismo querrías para ti.


Acerbis Accesorios 6De todas las motos que existen, las de off-road son con diferencia las que más sufren cuando las usamos. Ya sean de motocross o de enduro, o incluso motos trail con destacadas capacidades off-road, sin duda estamos ante motos duras y resistentes, listas para enfrentarse a los elementos de la naturaleza, el barro, el polvo, los saltos y los baches constantes. Pero aun así, por muy preparadas que estén, siempre es conveniente recurrir a algunos accesorios que protejan partes vitales de su anatomía para que siempre se mantengan el perfectas condiciones.

Hay cosas que son básicas. Esas que deberías montar en tu moto desde el primer día que salgas con ella. Accesorios que se van a encargar de cuidar y proteger partes clave de tu moto, elementos que además están especialmente expuestos a los golpes, la suciedad o el desgaste, y que deben ser bien protegidos. Y luego, si quieres ir un paso más allá para que tu moto se sienta la más afortunada y mimada del garaje, también tienes varias opciones que puedes tener en cuenta si lo que deseas es que tu moto descanse entre algodones, tal y como seguro que se merece. Si crees que lo que te decimos te interesa, toma nota porque aquí tienes unas cuentas ideas de las que quizá quieras tomar nota. 

Lo básico y fundamental: lo que no puedes pasar por alto


Ya sabes que en cuanto salimos al campo estamos expuestos a multitud de elementos que pueden volverse en nuestra contra. Por eso nosotros mismos vamos equipados de pies a cabeza, desde las botas hasta el casco pasando por muchas otras protecciones. Y por eso también nuestra moto ha de estar bien protegida contra todo lo que podemos encontrar por el camino. No vale protegernos nosotros y olvidarnos de ella, porque la propia moto está incluso mucho más expuesta que nosotros y puede sufrir daños en varios de sus componentes. 

Por lo que… ¿Qué protecciones son las básicas que deberíamos equipar en nuestra moto para garantizar que siempre se va a mantener en perfecto estado? Chasis, motor, frenos, basculante, puños y manetas son algunos de los elementos que reciben un mayor castigo en el campo, por lo que serán los puntos claves que deberemos proteger en un primer lugar. 

Acerbis Accesorios 5El motor, para empezar, puede ser protegido tanto por abajo como por los laterales. De modo que podemos montar un cubrecarter de plástico sobre el que además nos podemos deslizar y con el dejar protegidos todos los bajos de la moto, así como carcasas de plástico laterales con las que dejar cubiertas las tapas de embrague y de encendido. Con estos dos elementos conseguiremos que la parte más importante de nuestra moto, su motor, queda protegida ante cualquier tipo de golpe y así pueda permanecer un mayor tiempo como nuevo.

Si nos vamos a la parte trasera de la moto, el basculante es el principal elemento que encontramos al descubierto. Parece estar diciendo “golpéame”, y es que al ser el responsable de mantener la rueda trasera en su sitio y estar junto al neumático trasero, el elemento tractor de la moto, está expuesto a mil y un golpes. Por eso es conveniente recurrir a un protector de basculante de plástico que se encargue de recibir todos los impactos y así deje a buen resguardo el aluminio del basculante.

Acerbis Accesorios 7Un elemento que va siempre especialmente expuesto y que no todas las marcas se acuerdan de proteger es el disco de freno delantero. De que esté siempre en perfecto estado depende nuestra capacidad de frenado, y por tanto nuestra seguridad. De modo que es más que recomendable recurrir a un protector de disco de plástico que lo deje protegido tanto de golpes como de la suciedad y barro. Siempre, ojo, garantizando su correcta refrigeración para que las pastillas trabajen como es debido. 

Y por último, aunque es algo que tendrías que tener en cuenta desde el primer momento, no queremos que te olvides de los paramanos o protectores de puños. Aquí no es tanto cuestión de proteger la moto, que también, como de protegernos de nosotros mismos, pues unos buenos paramanos de plástico nos evitará que las ramas o cualquier otro objeto nos impacte en las manos, con el peligro que eso supone. Además, dejarán bien protegidas las manetas en caso de caída, y siempre es un extra a tener muy en cuenta.

Acerbis Accesorios 2De todo el chasis de la moto hay un punto crucial que debe ser protegido, y ese es justamente el que queda a la altura de nuestros tobillos. En este caso somos nosotros los que rozamos constante con la moto, y las botas off-road no son precisamente gentiles a esa altura. Por lo que siempre interesa recurrir a un protector de plástico que cubra el chasis a la altura de los tobillos para así evitar roces y desgastes innecesarios. Además, si necesitamos una mejor sujeción al abrazar la moto con las piernas, siempre nos vendrá bien contar con ese extra de ‘grip’. 

Un paso más allá: lo que hace a tu moto realmente especial


Acerbis Accesorios 9Si además de proteger tu moto lo que quieres es mimarla, entonces siempre puedes ir un paso más allá y comprarle algún que otro capricho para que descanse como se merece. No queremos que viva mejor que tú, pero oye, seguro que tras darle mucha tralla por el campo el sentimiento de culpa te hará en fijarte en algunos de estos accesorios. Con ellos tu moto se sentirá como una auténtica reina en tu garaje.

Por ejemplo: unas fundas para los neumáticos. ¿Alguna vez te habías planteado ponerle unas fundas a las ruedas de tu moto para que se mantengan limpias? Pueden ser muy útiles para evitar que los neumáticos se ensucien de barro o arena una vez que ya hemos lavado la moto, o para que el dibujo de los tacos se mantenga intacto antes de iniciar una carrera. Además, si vas a dejar la moto parada durante un largo tiempo siempre es bueno proteger las gomas de los elementos externos. 

Acerbis Accesorios 10Otro detalle de buen gusto: una alfombra. Ya sea para tener la moto guardada en casa sobre ella o para ir a las carreras, tener tu propia alfombra marca un antes y un después en el grado de atención que tenemos con nuestra moto. Muy útil si vas a trabajar en la moto en medio del campo y así aseguras un terreno limpio y despejado.

Cuando tengas la moto impoluta y lista para la próxima salida… ni lo dudes, es el momento de recurrir a una funda de moto. Con ella nuestra querida máquina quedará a buen resguardo de la suciedad y la humedad, y se mantendrá en perfecto estado durante más tiempo. Es algo que debes tener en especial consideración si la moto suele estar expuesta a elementos como la lluvia o el sol durante largos periodos de tiempo.

Acerbis Accesorios 8Si te gusta cuidarla con tus propias manos, entonces tu moto lo que se merece es un caballete elevador. Tu moto y tu espalda, claro, porque a la vez que tú tienes un acceso más cómodo a su mecánica ella reposará relajadamente con las suspensiones extendidas y con las ruedas en el aire para que neumáticos y suspensiones queden libres de todo estrés.

¿Y un detallito más para que tu moto viva entre algodones? Un tapón para el silenciador del escape. Con él te asegurarás de que cuando la laves no entrará ni gota de agua por él, y además te servirá para que si dejas la moto parada un largo periodo de tiempo el escape pueda quedar protegido ante la entrada de suciedad o intrusos. 

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home