Interesantes consejos

Mejora las funcionalidades de tu moto con una serie de accesorios con los que ampliar sus capacidades. ¡Toma nota!


Ya hace tiempo que iniciamos la denominada 'nueva normalidad', pero el miedo a los contagios del Covid-19 hace que nuestras costumbres hayan cambiado mucho. Entre ellas se encuentra nuestra forma de movernos, ya que hay situaciones donde mantener la distancia social es realmente difícil. Por eso, nosotros somos defensores de la moto y el scooter como salida de la crisis del coronavirus.

Muchos van a descubrir en las dos ruedas un gran aliado para hacer frente a sus desplazamientos diarios, pero también los habrá que se topen con una forma diferente de hacer turismo y hacer viajes. Aparte estamos los que reafirmamos nuestra opinión acerca de los beneficios de utilizar la moto, tanto desde el punto de vista individual como desde el medioambiental, la movilidad en las ciudades y el económico.

Sin embargo, aún puedes aprovechar mejor su funcionalidad si le añades una serie de accesorios que te pueden hacer aún más fácil la vida sobre tu moto. ¡Toma nota!:

Cascos de moto


Recuerda que el casco es la única prenda obligatoria para ir en moto y es esencial que esté en buen estado y no sea una antigualla, dado que perdería sus características de protección. ¡Es un buen momento para renovar el casco! Puede ser un casco jet abierto como el Hevik HV29, ideal para no pasar agobios por la ciudad, un casco integral como el GIVI 50.6 Stoccarda, el favorito de los que quieren ir con la máxima seguridad, o los funcionales cascos modulares como el GIVI X.33 Canyon, que ofrecen tanta versatilidad.

Top case o baúl


Ya lleves un pequeño ciclomotor o una gran maxi-trail, la posibilidad de montar un baúl hace que ganes muchas posibilidades de uso de tu moto gracias al aumento de capacidad de carga. El mercado está lleno de posibilidades, ya que existen desde las más asequibles opciones como el Kappa K47 Manta hasta avanzados top-case y de grandes capacidades como el GIVI Trekker Outback de 58 litros.

Maletas laterales


Si necesitamos realizar un viaje en moto y tenemos pensado llevar bastante equipaje, existen maletas laterales para aumentar así su capacidad aún más. De la misma manera que los top-case, tenemos diferentes capacidades, pero también diversos estilos, ya que podemos tener desde funcionales productos para el día a día como las Kappa K33N hasta una pareja de GIVI Trekker Alaska 36 a prueba de los viajes más duros que puedas plantearte.

¡Y no temas por la estética de tu moto! Hay opciones para todo tipo de motos que se adaptan perfectamente a las líneas de tu moto o incluso la dotan con un toque de distinción como las GIVI ST609 ideales para motos naked o alforjas como las Kappa AH202 que se adaptan fácilmente a cualquier tipo de moto y sin necesidad de anclajes pre-instalados de ningún tipo.

Otras formas de aumentar la capacidad de tu moto...


Además de top-case, maletas y alforjas, existen en el mercado infinidad de accesorios para transportar objetos. Puedes optar por llevar tú mismo una amplia mochila pensada para ir en moto, como la estupenda Kappa WA408S, pero también las siempre prácticas bolsas sobre-depósito como la GIVI EA116 o las bolsas perneras como la Kappa AH209.

 

Parabrisas de moto


En zonas de mucho viento o si vas a realizar viajes en moto, puedes instalar en tu moto una pantalla parabrisas para mejorar la protección contra el viento. Te aseguramos que será un gran alivio y llenará de confort tus desplazamientos en moto. Hay diferentes tamaños, pudiendo añadir cierta protección a una naked como la Kappa 245AK o modelos específicos adaptables a diferentes modelos de moto.

Espaldera, impermeable y ropa técnica


Además del casco, siempre cabe recomendar encarecidamente utilizar ropa adecuada para ir en moto, ya vayas en un pequeño scooter o en una potente superdeportiva. A la chaqueta, el pantalón, los guantes y las botas hay que añadirle otras prendas útiles como ropa técnica. Una camiseta técnica como la Hevik HUW01 siempre es recomendable para abrigar en zonas frías y transpirar el sudor en verano.

Por otro lado, nunca estamos a salvo de que nos sorprenda un chaparrón, por lo que la ropa especial para la lluvia es muy recomendable. Existen monos o conjuntos como el Hevik HRS109Y que siempre te hacen un gran servicio en momentos imprevistos.

Por último, no queremos dejar pasar un accesorio que no goza de gran conocimiento, pero que es un auténtico seguro de vida. Se trata de las espalderas. No hace falta que sea una de gran tamaño, pero una espaldera como la Hevik HPB03 puede ser muy interesante para viajar con gran seguridad en cualquier tipo de recorrido. Hay que recordar que este accesorio protege la columna vertebral, una zona muy delicada de nuestro cuerpo.

Brazalete reflectante


Puede parecer una tontería, pero siempre es interesante mejorar tu visibilidad respecto al resto de usuarios de la vía. Si tienes una moto de color oscuro y una ropa también oscura, puede ser una magnífica idea hacerte ver más fácilmente mediante algún elemento reflectante. Existen adhesivos para el casco y la moto, pero mucha gente no quiere 'manchar' el diseño y la estética. Una alternativa es ponerte un brazalete reflectante como el Hevik XHGB01, el cual puedes utilizar siempre que te subas a la moto independientemente de la ropa que lleves, un accesorio que también es importante si tienes que estar en el arcén parado.

Soporte para el teléfono móvil


El teléfono móvil ha pasado a ser un elemento muy importante y nos puede ayudar mucho cuando vamos en moto. Sin embargo, para hacerlo con la mejor seguridad y comodidad, existen diferentes soportes para tu smartphone como el Kappa KS920L, y así poder seguir la navegación o comprobar quien te está llamando. ¡Cada vez es más indispensable!

Silla infantil


La futura vuelta al cole coincide con los miedos a los rebrotes y contagios, por lo que el traslado de los más pequeños a los centros educativos nos preocupa mucho. Una alternativa es ir en moto. Sí, los niños pueden ir en moto como pasajero en condiciones concretas. No siempre es fácil que puedan adaptarse a las dimensiones de una moto o un scooter, por lo que existen en el mercado sillas infantiles para moto como la Kappa K33N. ¡Es la forma más segura de llevar al 'peque' en la moto o en el scooter!

Deja un comentario

Volver a la home