Sam Sunderland se afianza en el Mundial de Rally-Raid

Tras su gran triunfo en el Dakar 2022, Sam Sunderland sigue de dulce y también se impuso en el Abu Dhabi Desert Challenge, segunda prueba del Mundial FIM de Rally-Raid. El británico de GasGas refuerza su liderato. Aquí tienes todas las imágenes y resultados.


El 2022 continúa siendo un año magnífico para la dupla que forman Sam Sunderland y GasGas. El flamante ganador del Dakar del pasado mes de enero sigue pletórico y así lo demuestra su victoria en el Abu Dhabi Desert Challenge, segunda prueba del Mundial FIM de Rally-Raid 2022.

Sunderland trató de poner orden desde la primera de las cinco etapas del rally, que arrancaron tras un breve prólogo que ganó Michael Doherty. El británico se llevó el triunfo en la primera especial, pero no fue hasta la tercera etapa cuando el piloto de GasGas se aupó a la primera posición de la general.

Fue un rally accidentado para algunos de los favoritos, ya que Ross Branch (nuevo piloto de Hero tras el adiós de Yamaha a los raids) se quedó sin opciones tras una caída en la primera etapa, Toby Price cayó en la segunda y Kevin Benavides perdió el liderato tras una fuerte caída en la tercera.

Así las cosas, Sunderland volvió a hacer gala de su regularidad y de su gran gestión de carrera para aferrarse con uñas y dientes al liderato. Llegó a la última jornada con un ínfimo margen de 23 segundos sobre Pablo Quintanilla, pero con una posición de salida mucho más favorable. Como ya hiciera en el pasado Dakar, aprovechó perfectamente esta circunstancia para atacar y lograr la victoria de etapa, sentenciando la que sería su tercera victoria en el Abu Dhabi Desert Challenge.

Abu Dhabi Desert Challenge 2022 galeria 47

Segundo terminaría Ricky Brabec, que se metió en el podio de la general en la última etapa, mientras que Pablo Quintanilla se vio relegado al tercer puesto cuando ya tenía en sus manos repetir el status quo del Dakar con él segundo tras Sunderland. Toby Price y Matthias Walkner cerraron, en ese orden, el top 5 de la general. En cuanto a los españoles, Lorenzo Santolino terminó 12º y César Rojo 28º.

En el nuevo formato del Mundial FIM de Rally-Raid 2022, que contabilizaba también el Dakar dentro del calendario, Sam Sunderland reafirma el liderato con dos victorias de dos posibles. Tiene 17 puntos de ventaja sobre Pablo Quintanilla y 28 sobre Matthias Walkner a falta aún de tres pruebas para que acabe la temporada.

[Galería] Las mejores fotos del Abu Dhabi Desert Challenge 2022


 

Clasificación Abu Dhabi Desert Challenge 2022


Pos Piloto País/Marca Tiempo/Dif. 
1 Sam Sunderland GBR/GasGas 16h54'24"
2 Ricky Brabec USA/Honda +3'08"
3 Pablo Quintanilla CHL/Honda +3'56"
4 Toby Price AUS/KTM +8'17"
5 Matthias Walkner AUT/KTM +8'31"
6 Joaquim Rodrigues POR/Hero +10'10"
7 Nacho Cornejo CHL/Honda +14'57"
8 Franco Caimi ARG/Hero +16'55"
9 Luciano Benavides ARG/Husqvarna +20'53"
10 Skyler Howes USA/Husqvarna +21'08"
-- -- -- --
12 Lorenzo Santolino ESP/Sherco +54'49"
28 César Rojo ESP/KTM +7h12'04"

 

Clasificación Mundial FIM Rally-Raid 2022


Pos Piloto País/Marca Puntos
1 Sam Sunderland GBR/GasGas 63
2 Pablo Quintanilla CHL/Honda 46
3 Matthias Walkner AUT/KTM 35
4 Ricky Brabec USA/Honda 34
5 Toby Price AUS/KTM 25

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home