Se trata de 6 Harley-Davidson Road King FLHR

La concejala de Policía del Ayuntamiento de Valencia, Sandra Gómez ha anunciado que el consistorio está buscando compradores para las seis Harley-Davidson que adquirió Rita Barberá en 2006 con motivo de la visita del Papa Benedicto XVI.

En 2006 tuvo lugar en Valencia el V Encuentro Mundial de las Familias, y contó con la visita del Papa Benedicto XVI. Con vistas a que el pontífice tuviese una escolta acorde a su importante, el Ayuntamiento de Valencia, a través de la Concejalía de Policía, compró seis Harley Davidson Road King FLHR, un modelo muy exclusivo de la casa de Milwaukee y que fueron las encargadas de custodiar al Papa durante su recorrido. Este modelo recibió el nombre de Peace Officer, y cuenta con muchos elementos bastante exclusivos, como las protecciones en las maletas o el sistema de iluminación.

Tras este evento, las motos se han quedado en el garaje durante todo este tiempo. Relucientes como el primer día y sin apenas kilómetros en sus mecánicas, ya que según el periódico Levante-EMV estas motos sólo se han vuelto a utilizar durante la Cabalgata de Navidad o con la visita de los reyes de España.

Ante esta situación, la edil Sandra Gómez ha decidido poner estas seis motos a la venta: “Hay que rentabilizarlas de algún modo, porque no poseen ninguna función y la Policía Local precisa de otros recursos”. También ha aprovechado la coyuntura para lanzar unos cuantos dardos contra el gobierno de Rita Barberá, alcadesa en esos años: “Fue un despilfarro de dinero, una muestra de otra época. La Policía Local necesita recursos para el día a día. Así mejora su trabajo y la atención a la ciudad. Valencia no necesita ni Harley Davidson ni vehículos similares que solo sirven para ‘políticas de postureo'”.

Será interesante conocer el precio de estas motos, ya que a pesar de ser del año 2006, al no haberse usado prácticamente están como nuevas. El anterior concejal de Policía, Miquel Domínguez, aseguró que cada moto valía 20.379,31 euros, mientras que Harley-Davidson les hizo un descuento de 8.482,76 euros. Con esto, es bastante probable que el precio de estas motos sea bastante más barato que su precio original, más cuando se busca dar una salida austera a estos vehículos. Como dato extra, en el vídeo publicado ayer por El País, el cuentakilómetros de una de las motos marcaba más de 10.000 kilómetros.