Pol Espargaró buscará revalidar el triunfo junto a Alex Lowes y Katsuyuki Nakasuga

Este fin de semana se celebra una de las citas por excelencia del Mundial de Resistencia: las 8 Horas de Suzuka. El trazado japonés se prepara para albergar la 39ª edición de su icónica prueba, en la que Pol Espargaró buscará repetir la victoria del año pasado con Yamaha. La presencia de Nicky Hayden junto a Honda será otro de los grandes atractivos de la cita.


La presencia en 2015 de nombres como Pol Espargaró, Bradley Smith o Casey Stoner, entre otros, supuso una inyección de interés a la pasada edición de las 8 Horas de Suzuka, en la que Yamaha hizo valer su gran plantel para recuperar el trono 19 años después de su última victoria. Con dos pilotos de MotoGP en las filas de su equipo oficial, la firma de los diapasones se llevó la pole gracias a un registro de récord de Pol Espargaró y en carrera firmó una victoria incontestable; mientras que Casey Stoner tuvo que abandonar después de una dura caída debida a un problema en el acelerador electrónico de su Honda CBR1000RR.

De cara a este curso, la lucha entre los equipos oficiales de Honda y Yamaha volverá a centrar toda la atención de una prueba que será la tercera de la temporada en el Mundial de Resistencia. Sin embargo, la tradición que rodea a Suzuka hace que sea una cita muy diferente al resto de las que componen el calendario y, además, se convierte en una fecha marcada en rojo para los fabricantes nipones.

Yamaha vuelve a apostar fuerte con Pol Espargaró, Alex Lowes y Katsuyuki Nakasuga dentro del Yamaha Factory Racing Team. Lowes -piloto oficial de la fábrica de Iwata en el Mundial de Superbike- reemplazará a Bradley Smith, pero el resto del equipo se mantiene intacto para tratar de llevar a la Yamaha R1 nuevamente a la cima en Suzuka.

8-Horas-Suzuka-previa-04

La competencia más fuerte llegará de manos del MuSHAHi RT HARC-PRO, que tendrá a Takumi Takahashi, Michael VD Mark y Nicky Hayden en su estructura. La dupla oficial de Honda en el Mundial de Superbike es garantía de buenos resultados, ya que VD Mark ha conseguido ganar en dos ocasiones las 8 Horas de Suzuka, mientras que Hayden tomará la salida en esta prueba por segunda vez. Se trata de un circuito que conoce de su participación en 2003 y también de su debut en el Mundial de MotoGP en ese mismo año.

El Team F.C.C TSR Honda se postula como otro de los candidatos con Dominique Aegerter, Patrick Jacobsen y Kazuma Watanabe formando el tridente de esta edición. En lo que respecta a la lucha por el título en el Mundial de Resistencia, el Team April Moto Motors Event llega como líder con seis puntos de ventaja sobre el SRC Kawasaki y siete sobre Suzuki Endurance Racing Team, los vigentes campeones. Después del descalabro de Le Mans, el GMT94 Yamaha desembarca en Suzuka en la quinta posición del certamen merced a su triunfo en las 12 Horas de Portimao. Llegan justo por detrás del F.C.C TSR Honda, un equipo que pretende encaramarse a los primeros puestos del campeonato.

En total, serán tres los pilotos españoles que tomen la salida en las 8 Horas de Suzuka: Pol Espargaró -Yamaha Factory Racing-, David Checa -GMT94 Yamaha- y Pedro Vallcaneras -Motorrad Rennsport-.

La acción arrancará este jueves con la disputa de las dos primeras tandas de entrenamientos libres, mientras que el viernes se celebrarán los terceros libres y los dos cronometrados, el sábado se llevará a cabo la lucha por la pole y el domingo arrancará la carrera a las 4:30 (hora española), en una cita que se podrá seguir en directo a través de Eurosport.

 

Horarios 8 Horas de Suzuka 2016


DÍASESIÓNHORA
Jueves, 28 de julioFP106:30
FP208:40
 

Viernes, 29 de julio

FP301:30
QP1 (1er piloto)04:30
QP1 (2º piloto)05:05
QP1 (3er piloto)05:40
QP2 (1er piloto)08:10
QP2 (2º piloto)08:45
QP2 (3er piloto)09:20
FP nocturno11:00
Sábado, 30 de julioFP407:15
Superpole08:20
Domingo, 31 de julioWarm up01:30
Carrera04:30

 

 

Haz click aquí para ver la lista de inscritos completa para las 8 Horas de Suzuka 2016