Honda, a por todas en las 8 Horas de Suzuka

Honda ha aprovechado los test oficiales de las 8 Horas de Suzuka para desvelar la CBR1000RRW de su equipo oficial, el Red Bull Honda with Japan Post. La #33 será una de las motos de referencia de la carrera.


Takumi Takahashi, Takaaki Nakagami y Leon Camier conformarán el equipo oficial de Honda en la 41ª edición de las 8 Horas de Suzuka, que se presenta como una de las más interesantes de los últimos tiempos. La sequía de la marca del ala dorada en la mítica prueba de resistencia empieza a ser preocupante, ya que acumulan tres años sin ganar, a lo que hay que sumar que el máximo rival, Yamaha, ha sido quien se ha hecho con el triunfo en esos años.

Ganar en Suzuka es cuestión de honor, y es por ello que los principales fabricantes nipones han puesto toda la carne en el asador. Yamaha Factory Racing Team defiende título con la misma alineación que el año pasado: Katsuyuki Nakasuga, Michael VD Mark y Alex Lowes, mientras que Kawasaki se refuerza sobremanera con la presencia de Jonathan Rea en el Team Green, en el que también estarán Kazuma Watanabe y Leon Haslam.

Por su parte, Honda también ha movido ficha volviendo a apostar por una estructura Factory, el bautizado como Red Bull Honda with Japan Post, que ya ha presentado la bonita decoración que lucirá su Honda CBR1000RRW, basada en los colores que luce el equipo oficial de Honda en el Mundial de Superbike. La estructura, que contará con el apoyo pleno de HRC, tendrá como pilotos a Camier, Takahashi y Nakagami. Ya han empezado la aventura en Suzuka con el segundo puesto en la primera jornada de test oficiales previos a una carrera que tendrá lugar el último fin de semana de julio (días 28 y 29).

En esa primera jornada de test ha liderado otro equipo de la marca del ala dorada, el au & Teluru MotoUP RT, y por parte de Honda tampoco habrá que perder de vista al MuSASHI RT HARC-PRO y sobre todo al F.C.C. TSR Honda, que llegará a Suzuka jugándose el título del Mundial de Resistencia 2017/2018. Aunque no lo tendrán fácil, los del ala dorada llegan dispuestos a recuperar el reinado en una de sus pruebas fetiche.

Aquí tienes las primeras imágenes de la espectacular Honda CBR1000RRW del equipo oficial para las 8 Horas de Suzuka: