Mundial de Resistencia: YART Yamaha gana en Sepang

La segunda cita de la temporada del Mundial de Resistencia 2019/20 se celebró en un escenario inédito para este campeonato: el Circuito Internacional de Sepang. La prueba la venció el YART Yamaha de Canepa, Hanika y Parkes, con Niccolò Canepa como gran protagonista de una ronda que fue dramática en algunos compases.


El YART Yamaha se impuso en la segunda prueba de la temporada del Mundial de Resistencia 2019/20, una cita que se disputó en Sepang y que estuvo marcada por la lluvia torrencial en las primeras horas. La carrera arrancó con una demora de dos horas y lo hizo detrás del Safety Car dadas las delicadísimas condiciones. Media hora después, tuvo que pararse de nuevo hasta que finalmente acabó amainando la lluvia y permitió que la cita pudiera seguir su curso.

Pese a que el Yamaha Sepang Racing de Morbidelli, Syahrin y VD Mark era el claro favorito a la victoria, una caída entre Di Meglio y VD Mark tiró al traste cualquier opción de victoria del conjunto malasio.

El YART Yamaha, con un gran Canepa, pescó en río revuelto y se hizo con el triunfo por delante del Honda Asia Dream Racing With Showa. El podio lo completó el BMW Motorrad World Endurance Team, que acabó a más de una vuelta del ganador.

Tras la caída cuando luchaban por el primer puesto, el Yamaha Sepang Racing tuvo que rehacerse. Pasaron por boxes y regresaron a carrera más atrás de la 40ª posición, pero el talento hizo el resto y les permitió escalar posiciones a marchas forzadas. Fue, sobre todo, tras una estelar remontada de Franco Morbidelli, que consiguió llevar a su equipo hacia una más que meritoria séptima plaza.

El SERT (Suzuki Endurance Racing Team) acabó en la quinta posición, resultado que les permite mantener el liderato del Mundial de Resistencia por delante del BMW Motorrad World Endurance. Son 15 puntos de ventaja los que tiene ahora el conjunto oficial de Suzuki.

[Galería] Las mejores fotos de las 8 Horas de Sepang 2019


 

Clasificación 8 Horas de Sepang 2019


PosEquipoMotoCat.Vueltas
1YART - YAMAHAYamaha YZF-R1EWC80 vueltas
2Honda Asia-Dream Racing with SHOWAHonda CBR 1000 RREWC1'49.622
3BMW MOTORRAD WORLD ENDURANCE TEAMBMW S1000RREWC+ 1 vuelta
4MOTO AINYamaha YZF-R1SST+ 1 vuelta
5Suzuki Endurance Racing TeamSuzuki GSXR-1000EWC+ 1 vuelta
6WEBIKE SRC KAWASAKI FRANCEKawasaki ZX 10RREWC+ 2 vueltas
7Yamaha Sepang RacingYamaha YZF-R1EWC+ 2 vueltas
8BMW Sepang RacingBMW S1000RREWC+ 2 vueltas
93ART- MOTO TEAM 95Yamaha YZF-R1EWC+ 2 vueltas
10Team ERC EnduranceDucati Panigale V4REWC+ 2 vueltas

Deja un comentario

Volver a la home