Tu moto off-road como tú la quieres

Manillares, estribos, palancas, manetas, torretas, puños, espaciadores, purgadores… la lista de accesorios con los que podemos completar una moto de off-road es amplia, pero algunos son especialmente útiles para adaptar nuestra moto a nuestros gustos y necesidades.


KTM 300 EXC ERZBERGRODEOLas motos off-road, como todas las motos, sale de fábrica de una determinada manera, con unos componentes y unos ajustes que tienen que ser lo más estándar posibles, para así satisfacer al mayor número de pilotos posible. Sin embargo, como seguro que sabes, todos tenemos nuestras necesidades y nuestras manías a la hora de hacer off-road, y por suerte el mercado auxiliar está lleno de accesorios con los que podemos personalizar nuestra moto a nuestros gustos y necesidades. 

Hay accesorios de todo tipo. En off-road, algunos de los más demandados siempre tienen que ver con la protección de los elementos de la moto, pues hay piezas muy propensas a sufrir daños y golpes, pero hay muchas otras que nos permiten adaptar la moto a nosotros para que su rendimiento sea más efectivo y más cómodo cuando nos ponemos a sus mandos.

Esas piezas, que incluyen cómo no los elementos con los que manejamos la moto (manillar, estribos, manetas, palancas, etc) son accesorios muy específicos que pueden sustituir a los de serie para que nuestra moto sea un poco más nuestra todavía, y al mismo tiempo que ergonómicamente suponen un avance, también son una ayuda para sacarle más partido a nuestra moto y así disfrutarla aún más.

Como los presupuestos pueden ser de todo tipo cuando mencionamos el “mundo accesorios”, aquí tienes una selección de 8 accesorios que mejoran el rendimiento de tu moto por menos (y bastante menos) de 80 euros, para que así hacerte tu moto ideal no se te vaya por las nubes.

Manillares para un mayor control


Off road Accesorios RFX 4El manillar es posiblemente uno de los elementos con los que mejor nos tenemos que entender en nuestra moto. En él van nuestras manos y es necesario que nos transmita el mejor tacto posible. Los más comunes son los de 28,6 mm, con refuerzo transversal o sin él. Los modelos F7 y F8 de RFX son utilizados por muchos equipos de competición profesionales, incluso en campeonatos internacionales. Están confeccionados en aluminio aeroespacial, especialmente tratados para ofrecer la máxima firmeza. El grosor de sus paredes de 5 mm ofrece una buena combinación entre rigidez y flexibilidad, al mismo tiempo que el incremento a 5,3 en la zona de los puños ayuda a incrementar su equilibrio y a disminuir las vibraciones. 

Estribos para una mejor precisión


Off road Accesorios RFX 2Los pies juegan un papel fundamental en el control de una moto off-road, por lo que el lugar donde vayan apoyados hará que nuestro manejo sobre ella sea el correcto o no. Hay estribos RFX confeccionados en titanio y desarrollados en la más alta competición, como con el SR Motoblouz. Están hechos a mano con titanio de grado aeroespacial Ti-6AL-4V y con soldadura TIG para mayor precisión. 

Palancas de cambios más fiables


Off road Accesorios RFX 3En una moto de off-road, la palanca de cambios ha de estar en el lugar exacto y preciso. Nos jugamos mucho cada vez que cambiamos de marcha y nada puede fallar. Por eso muchas veces es conveniente cambiar la que la moto trae de serie y recurrir a una que realmente se adapte a nuestras necesidades. Hay marcas y marcas, pero varios equipos profesionales utilizan las palancas de cambio RFX para ajustar la moto a las condiciones de cada piloto. Con ejes y puntas mecanizadas para conseguir mayor resistencia, mecanismo de plegado para evitar enganchones y un acabado anodizado de especial dureza hacen que ganemos tacto y precisión en nuestro pie.

Manetas de embrague 


Off road Accesorios RFX 8El buen tacto que una maneta de embrague ofrece a nuestros dedos es básico para que el control sobre la moto sea absoluto. Y aunque la maneta parece solo la parte final de un sistema interno de la moto, lo que toca nuestra mano es realmente lo que nos hace estar cómodos sobre la moto. Y aunque sustituir una maneta de serie por una profesional supone un desembolso mínimo, la diferencia puede ser mayor de lo que podemos imaginar. Entre las manetas de embrague RFX encontramos modelos para diversos fabricantes de freno, con series Pro para cumplir con las expectativas de los pilotos más exigentes.

Torretas de manillar 


Off road Accesorios RFX 6Cada piloto tiene sus mañas y sus costumbres a la hora de manejar su moto, y si la altura del manillar de la moto de serie no se ajusta a lo que cada uno quiere, lo mejor es tomar cartas en el asunto y recurrir al accesorio necesario para dejarlo justo donde lo necesitamos. Las torretas de manillar RFX permiten aumentar la altura del manillar si lo necesitamos para así ponerlo a nuestra medida, y si no lo necesitamos, también puede sustituir a las de origen para conseguir una mayor rigidez y resistencia ante los obstáculos menos inesperados. 

 

Puños para un mejor agarre


Off road Accesorios RFX 5En una moto siempre estamos en contacto con los puños, y si son nuestras manos las que han de tener el control de la situación, a veces los puños que las motos traen de serie se quedan cortos en comparación con el resto del conjunto. RFX ofrece puños compuestos dobles fabricados con polímero de kraton sintético de altas prestaciones que aseguran una reducción de las vibraciones y una adherencia total gracias a su caucho natural. El compuesto de doble densidad empleado para su fabricación transmite agarre y seguridad en todo momento.

Espaciadores de rueda


Off road Accesorios RFX 7Unos espaciadores de rueda específicos siempre son más ligeros y más duraderos que los que muchas motos off-road equipan de serie. Unos de aluminio y anodizados ayudan a reducir el desgaste de la superficie y disminuir la cantidad de suciedad que entra en el buje, lo que a su vez prolonga la vida útil del rodamiento. Encontrarás espaciadores de rueda RFX para multitud de modelos de moto, con la garantía siempre de que han sido probados y utilizados por muchos de los mejores equipos de Gran Premio y de Motocross británicos.

 

Purgadores de aire de horquilla


Off road Accesorios RFX 1No hay nada peor que una horquilla que no trabaja como es debido, y unos purgadores de horquilla nos permiten eliminar el exceso de aire tanto del cartucho original como de las horquillas modernas de doble cámara. El exceso de aire hace que las horquillas estén más duras de lo normal y con el tiempo puede provocar que las juntas fallen, por lo que es conveniente recurrir a unos purgadores de horquilla como los de RFX para que la suspensión delantera siempre absorba los obstáculos con la mayor fiabilidad y seguridad posibles.

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home