Las principales razones para acudir al Hyundai N Catalunya Round

El Mundial de Superbike desembarca por segundo año consecutivo en el Circuit de Barcelona-Catalunya (17 al 19 de septiembre), donde el campeonato llega al rojo vivo con la lucha por el título entre Toprak Razgatlioglu y Jonathan Rea, con Manu González lanzado en Supersport y con Adrián Huertas liderando en Supersport 300. Repasa aquí las razones para no perderte esta cita y cómo puedes conseguir las entradas para acudir a la décima ronda de la temporada.


Un fin de semana con siete carreras repartidas entre tres categorías, la lucha más emocionante de los últimos años en Superbike y una gran cantidad de pilotos de casa luchando por resultados destacables. El Hyundai N Catalunya Round, novena prueba del Mundial de Superbike 2021, promete emociones fuertes.

Del 17 al 19 de septiembre, el campeonato se traslada a uno de los trazados de referencia en el mundo de las dos y las cuatro con mucho por decidir y en un tramo crucial de la temporada. ¿Quieres saber por qué no te debes perder la ronda del WorldSBK en Cataluña? Aquí te dejamos algunas razones de peso:

El Mundial más apretado de los últimos años


Toprak Razgatlioglu y Jonathan Rea están protagonizando uno de los Mundiales de Superbike más bonitos y reñidos de todos los tiempos. La lucha entre ambos está haciendo rememorar duelos pasados como los de Colin Edwards y Troy Bayliss, que en aquel sensacional 2002 se resolvió en la última carrera. La lucha entre Razgatlioglu y Rea promete ir por los mismos derroteros.

Los dos llegarán al Circuit tras brindar tres sensacionales duelos en Magny-Cours, donde el piloto turco cruzó la línea de meta en primera posición en las tres carreras del fin de semana, pero una rigurosa sanción por exceder límites de pista en la última vuelta de la Superpole Race hizo que, tres horas después de la carrera, Rea se llevase un triunfo no exento de polémica ni de cruce de declaraciones entre los responsables de Yamaha y los de Kawasaki.

Así las cosas, sólo son siete los puntos de ventaja que Razgatlioglu tiene sobre Rea antes de llegar a la ronda de Cataluña. Entre los dos se han repartido 17 de las 24 victorias en juego hasta la fecha (8 triunfos de Razgatlioglu por 9 de Rea) y prometen emociones fuertes también en Montmeló. Ya no sólo es la lucha de dos grandes pilotos, sino también la de dos fábricas que pelearán hasta el final por el título después de las seis coronas consecutivas de Rea. Nadie le había puesto las cosas tan difíciles al norirlandés desde que cogió la senda de títulos desde que Bautista lo hiciera en la primera mitad de 2019.

 

Un gran elenco de 'actores secundarios'


Pero no todo se reduce a los dos grandes candidatos al título, ya que el elenco de pilotos y marcas con opciones de victoria es muy amplio en el Mundial de las derivadas de serie. Uno de esos contendientes a tener siempre en cuenta es Scott Redding, ganador de dos carreras en Navarra y de una en Most (República Checa) y tercer clasificado del campeonato, que aunque perdió comba en Magny-Cours, será otro de los aspirantes en Montmeló.

Pero quien ha crecido mucho en las últimas citas de la temporada es el debutante Andrea Locatelli, vigente Campeón del Mundo de Supersport, que en su primer curso en SBK está progresando a marchas forzadas. Ya son tres podios y cuatro cuartas posiciones las que acumula el joven piloto italiano, que está ya cuarto clasificado del campeonato, justo por delante de Alex Lowes. Nombres como el de Rinaldi o Michael VD Mark, ganador el pasado año de la Superpole Race en Cataluña, serán otros de los pilotos a tener en cuenta.

 

Dos pilotos de casa


Y cómo no, no se puede descartar nunca a Álvaro Bautista, que pese a sus problemas recurrentes con la Honda, ya el año pasado dejó algunas pinceladas en Montmeló. El piloto talaverano siempre saca un plus en los circuitos de casa (prueba de ello es que su único podio con Honda fue en MotorLand) y trae una buena dinámica de resultados de Mangy-Cours, donde fue sexto en las dos carreras largas. Aunque el podio no parece un objetivo factible a día de hoy, no hay que sacar al #19 de las quinielas. Todo ello, a escasos meses de regresar a Ducati, donde vivió sus tiempos dorados en Superbike con 16 victorias en su primer año en el campeonato.

Dentro de la nómina de pilotos españoles también se encuentra Isaac Viñales, 17º en la general, que ha obtenido 20 puntos en lo que va de temporada.

El evento de Montmeló llega marcado por la ausencia de Tito Rabat, que acabó de mutuo acuerdo con el contrato que le vinculaba al Barni Racing por cuestión de resultados, ya que el barcelonés tan sólo había podido sumar 38 puntos en lo que va de temporada, marchando 15º en un campeonato en el que desembarcó con unas expectativas más altas.

 

Manu González llega pisando fuerte en Supersport


Y entre los pilotos que vuelven a correr en casa (ya hubo previamente dos citas en España, en MotorLand y Navarra, y habrá otra en Jerez), uno de los que está deslumbrando es Manu González. El piloto madrileño llegará con la moral por las nubes tras estrenar su casillero de victorias en Supersport en la pasada cita de Magny-Cours, rompiendo así 11 años de sequía de triunfos para el motociclismo español en esa categoría.

'ManuGasss' será uno de los grandes reclamos en la cilindrada de 600cc y, además, llegará con ritmo tras participar también en el GP de Aragón en la categoría de Moto2. En la categoría de plata del WorldSBK el líder sólido es el suizo Dominique Aegerter, que cuenta ya con 62 puntos de ventaja sobre Steven Odendaal y 124 sobre Philipp Oettl. González es quinto tras su victoria en Francia, aunque a 144 puntos del liderato.

 

Adrián Huertas, líder destacado de Supersport 300


Adrián Huertas quiere cosechar este año el que sería el cuarto título mundial de Supersport 300 para el motociclismo español de cinco posibles. Tras las coronas de Marc García en 2017, Ana Carrasco en 2018 y Manu González en 2019, Huertas se puede unir al elenco.

Llega al Hyundai N Catalunya Round como líder con 21 puntos de ventaja sobre Tom Booth-Amos tras imponerse al británico en las dos mangas de Mangy-Cours. Ana Carrasco desembarca en Montmeló en la novena posición de la general, en la que se podría denominar como la cita de casa tanto para la piloto murciano como para el Kawasaki Provec, equipo oficial de la marca japonesa que tiene su sede a escasos kilómetros del Circuit.

 

Entradas a la venta y protocolos contra el Covid


El Circuit de Barcelona-Catalunya ya pudo albergar público durante el Gran Premio de MotoGP del pasado mes de junio y volverá a tener esa posibilidad durante el Hyundai N Catalunya Round de Superbike.

Las entradas ya están a la venta, son numeradas y con formato para las tres jornadas de las que constará esta ronda. El viernes se llevarán a cabo los FP1 y FP2 de todas las categorías, el sábado los FP3, Superpole y primera carrera de cada categoría, y el domingo es el turno de los warm up, la Superpole Race de SBK y la segunda manga de las tres categorías.

Las tribunas habilitadas serán las de la 'zona del estadio', que son las B, G y C. Todas ellas contarán con pantallas gigantes para que los espectadores no se pierdan nada de lo que ocurra en el resto del circuito. Los menores de 8 años tendrán acceso gratuito al evento:

  • Abono Adulto tres días Tribuna B, G o C: 49,90€
  • Abono Júnior (de 8 a 16 años) tres días Tribuna B, G o C: 24,95€

Imagen de la edición del pasado año, que se disputó a puerta cerrada debido a la pandemia. Este año, esas gradas volverán a rugir con SBK.

Las diferentes categorías de entradas tienen algo en común, y es que todas ofrecen la posibilidad de sumar la 'Parade Lap' por 9'90 € más. Es una actividad que permite a todos los asistentes la posibilidad de dar una vuelta de honor con su propia moto al Circuit de Barcelona-Catalunya tras el Safety Car. Dicha actividad tiene lugar el sábado después de que termine la actividad en pista.

Teniendo en cuenta la situación pandémica, el Circuit de Barcelona-Catalunya ha activado un protocolo para garantizar la seguridad de los asistentes. Se tiene en cuenta la distancia de seguridad en las tribunas. Para ello, durante el proceso de compra, cuando un usuario selecciona una o varias localidades, el sistema de venta de entradas bloquea de forma automática las localidades superiores, inferiores y laterales para que otros usuarios no puedan seleccionarlas.

En el caso de que el evento no se pudiese realizar o se restringiese la presencia de espectadores, el Circuit de Barcelona-Catalunya se encargará de reembolsar el importe íntegro de la entrada a todos aquellos que las hayan comprado.

Para más información sobre la venta de entradas, puedes acceder directamente a la web del Circuit de Barcelona-Catalunya.

Acceder a la venta de entradas

 

La cercanía del WorldSBK con el aficionado


Uno de los aspectos más destacados del paddock del Mundial de Superbike es su cercanía con los aficionados y las diferentes actividades que ofrece para acercar aún más a los fans a sus entresijos.

Aparte de la ya mencionada 'Parade Lap' que podrán dar los aficionados que adquieran este servicio el sábado una vez concluya la actividad en pista, también hay actividades como el 'Paddock Show', que permite a los aficionados entrar dentro del paddock y ver de cerca a los pilotos y sus ruedas de prensa. Aunque desde la pandemia los Paddocks Shows han tenido que restringir mucho el aforo, estos actos se siguen celebrando.

Deja una respuesta

Volver a la home