Todo el paddock de MotoGP se unió para homenajear al campeón de 2006

Nicky Hayden fue homenajeado en Mugello en un emotivo acto que reunió a todo el paddock en la recta de meta del trazado italiano para guardar 69 segundos de silencio en su honor. La Honda RC211V con la que logró el título en 2006 presidió este emotivo momento.



Una semana después del trágico fallecimiento de Nicky Hayden, el paddock del Mundial de MotoGP quiso tener muy presente al que fue su campeón en la temporada 2016. Nicky, que formó parte del campeonato durante 13 temporadas, recibió un sentido homenaje en el circuito de Mugello, donde su recuerdo estuvo presente durante todo el fin de semana.

Ya desde el jueves cuatro de sus motos presidieron la entrada al paddock del trazado italiano. Allí estaban la Honda RC211V con la que fue campeón en 2006, la Ducati de 2009, la Honda Open del Aspar Team en 2014 y la Honda CBR1000RR que llevaba esta temporada en el Mundial de Superbike. De fondo, una imagen de Nicky con una frase suya que le definía a la perfección: «Competir en moto es una forma de vida para mí. Es lo que sé, lo que he hecho siempre, lo que hace mi familia, lo que hacen mis amigos, y realmente es más que un simple trabajo. Es una pasión».

69-segundos-silencio-Nicky-Hayden

El mayor de los tributos estaba preparado para el domingo, antes de las carreras, cuando toda la familia del paddock de MotoGP se reunió en la recta de meta para guardar 69 segundos de silencio en honor del piloto de Kentucky. 69, en honor a su característico número que llevó durante toda su carrera deportiva.

El sentido homenaje a Hayden no fue el único recuerdo, ya que las pegatinas con el número 69 inundaron las motos y los cascos de los pilotos durante todo el fin de semana. Valentino Rossi lució el dorsal en su casco especial para Mugello, al igual que Aleix Espargaró. Darryn Binder llevó un casco réplica del que usaba Nicky, mientras que Álex Márquez dio la vuelta de honor el domingo con el dorsal del americano pegado en su Kalex. Esas fueron algunas muestras de recuerdo a uno de los pilotos más queridos del paddock, que falleció el pasado 22 de mayo tras un accidente mientras circulaba en bicicleta. Nicky Hayden seguirá siempre presente en MotoGP.