Séptima edición de las 6 Horas Vespa de Motorland Aragón
Este sábado 9 de julio se celebran las 6 Horas Vespa 2016, séptima edición de la peculiar competición que congregará a aficionados del scooter, Vespa y Lambretta en el circuito de karting de Motorland Aragón.
Este fin de semana se celebra una de las pruebas más divertidas del año. El sábado, el circuito internacional de karting de Motorland Aragón albergará las 6 Horas Vespa de resistencia.
Se trata de la séptima edición de un evento entrañable, aunque no por ello poco competitivo. Los equipos y los pilotos se esfuerzan en conseguir su objetivo. Además, también habrá carreras del campeonato regional de jóvenes pilotos Promo Aragón y del Campeonato de Aragón de Minimotard.
En principio, las 6 Horas Vespa reunirá a 26 equipos y 73 pilotos llegados desde diferentes puntos de España que competirán de manera individual o por equipos. El ambientazo y el formato de carrera son algunos de los atractivos de esta curiosa cita que ya podemos considerar un clásico.
Categorías 6 Horas Vespa
Además de Vespa, también pueden participar scooter de Lambretta, independientemente del motor y sus modificaciones, siempre y cuando el chasis y los cárteres sean los originales. A partir de aquí, existirán cuatro categorías: 1 y 2 serán scooters fieles al modelo original, cuya diferencia radicará en que el chasis de las primeras será corto y el de las segundas será largo. En las categorías 3 y 4 la cilindrada es libre (aunque limitado a motor monocilíndrico) y podrán tener ciertas modificaciones mecánicas y cuya diferencia entre sí es igualmente la longitud del chasis.
Salida tipo Le Mans y carrera nocturna
Es habitual que las 6 Horas Vespa se inicie con una salida tipo Le Mans y así va a continuar en esta edición 2016. Los pilotos, hasta cuatro por equipo como máximo, podrán pasar por el pit-lane y realizar relevos tantas veces como sea necesario. Aun así, es obligatorio que cada piloto realice al menos un relevo de 20 minutos y un relevo máximo de 60 minutos.
La salida tendrá lugar a las 17:30, por lo que la carrera terminará casi a media noche, con el consecuente espectáculo que brindará la oscuridad que invadirá el circuito de Motorland Aragón.
Tienes más información sobre horarios y otros datos en este enlace de Motorland Aragón. Además, la entrada al circuito de karting para el público es libre y gratuita.