Séptima edición de las 6 Horas Vespa de Motorland Aragón

Este sábado 9 de julio se celebran las 6 Horas Vespa 2016, séptima edición de la peculiar competición que congregará a aficionados del scooter, Vespa y Lambretta en el circuito de karting de Motorland Aragón.


ASMedia/Ferran MallolEste fin de semana se celebra una de las pruebas más divertidas del año. El sábado, el circuito internacional de karting de Motorland Aragón albergará las 6 Horas Vespa de resistencia.

Se trata de la séptima edición de un evento entrañable, aunque no por ello poco competitivo. Los equipos y los pilotos se esfuerzan en conseguir su objetivo. Además, también habrá carreras del campeonato regional de jóvenes pilotos Promo Aragón y del Campeonato de Aragón de Minimotard.

En principio, las 6 Horas Vespa reunirá a 26 equipos y 73 pilotos llegados desde diferentes puntos de España que competirán de manera individual o por equipos. El ambientazo y el formato de carrera son algunos de los atractivos de esta curiosa cita que ya podemos considerar un clásico.

Categorías 6 Horas Vespa

ASMedia/Ferran Mallol

Además de Vespa, también pueden participar scooter de Lambretta, independientemente del motor y sus modificaciones, siempre y cuando el chasis y los cárteres sean los originales. A partir de aquí, existirán cuatro categorías: 1 y 2 serán scooters fieles al modelo original, cuya diferencia radicará en que el chasis de las primeras será corto y el de las segundas será largo. En las categorías 3 y 4 la cilindrada es libre (aunque limitado a motor monocilíndrico) y podrán tener ciertas modificaciones mecánicas y cuya diferencia entre sí es igualmente la longitud del chasis.

Salida tipo Le Mans y carrera nocturna

Es habitual que las 6 Horas Vespa se inicie con una salida tipo Le Mans y así va a continuar en esta edición 2016. Los pilotos, hasta cuatro por equipo como máximo, podrán pasar por el pit-lane y realizar relevos tantas veces como sea necesario. Aun así, es obligatorio que cada piloto realice al menos un relevo de 20 minutos y un relevo máximo de 60 minutos.

La salida tendrá lugar a las 17:30, por lo que la carrera terminará casi a media noche, con el consecuente espectáculo que brindará la oscuridad que invadirá el circuito de Motorland Aragón.

Tienes más información sobre horarios y otros datos en este enlace de Motorland Aragón. Además, la entrada al circuito de karting para el público es libre y gratuita.