Octava edición de las 6 Horas Vespa de Motorland Aragón

Las 6 Horas Vespa de Motorland Aragón cumplen 8 ediciones. Este sábado 8 de abril equipos de hasta 4 pilotos volverán a llenar de emoción el circuito de karting con sus Vespa y Lambretta en una de las carreras más originales del panorama nacional.



cartel_6_h_resistencia_vespas_2017_-_2Esta sábado se celebra en Motorland Aragón las ya míticas 6 Horas Vespa. La octava edición de esta esperada cita de resistencia reunirá en el circuito internacional de karting a 29 equipos y 86 pilotos de distintos puntos de España, compitiendo en equipos de dos a cuatro pilotos y que contará con espectáculo dentro y fuera de la pista. Su originalidad y el excelente ambiente es un gran atractivo para los aficionados de esta singular carrera.

La carrera está abierta a motos Vespa, pero también Lambretta, siempre y cuando sean originales cárteres y chasis. Según diferentes características, habrá 4 categorías. Por un lado, las categorías 1 y 2 serán motos de serie de 125 y 200 cc mientras que las categorías 3 y 4 son de cilindrada libre, aunque limitando a uno el número de cilindros, y quedarán reservadas a modelos que presenten ciertas modificaciones mecánicas, con la única diferencia en el chasis, corto en la 3 y largo en la 4.

Como es ya habitual, la salida de las 6 Horas Vespa será de tipo Le Mans. A partir de ahí, quedarán 360 minutos de competición donde los equipos (de hasta 4 integrantes), podrán entrar en el pit lane para hacer cuantos relevos quieran. Eso sí, será obligatorio que cada piloto realice al menos un relevo de 20 minutos y con un relevo máximo de 60 minutos. La salida será a las 17:30h, por lo que el último tramo de carrera será de noche, con espectaculares imágenes de los scooter rodando en la oscuridad.

Habrá actividad en pista durante todo el día, ya que también habrá carreras de la Promo Aragón y el Campeonato de Aragón de Minimotard, certámenes de promoción autonómicos, con la clasificatoria de las 6H Vespa de 11:10h a 12:45h.

La entrada a Motorland Aragón para los aficionados es totalmente gratis y se podrán seguir las carreras desde la terraza del edificio del paddock, donde la cafetería estará abierta.

Más información: http://www.motorlandaragon.com/es/evento/6-horas-de-resistencia-vespa.html-0