Cristian Polverelli ha dedicado sus ratos libres durante los últimos 10 años a fabricar su propia 500 cc 2T

Cristian Polverelli se aficionó al mundo de la moto en la época de los dos tiempos y a medida que estas motos han ido desapareciendo, mayor era su ilusión por construir su propia 500 cc. Después de 6 años dedicándole sus ratos libres, este italiano ha logrado poner en marcha una 500 cc de dos tiempos que cuenta con más de 120 cv y unos 140 kg. Y sólo es el principio…

Últimamente hemos oído hablar mucho de la Suter MMX 500 fabricada por Eskil Suter, pero en un modesto local de Italia se estaba “cocinando” un proyecto similar que ha sido desarrollado con la misma ilusión, pero muchos menos recursos.

El sueño de Cristian Polverelli era poder vivir la experiencia de pilotar una 500 cc de 2T, así que decidió construir su propia moto. Para ello contaba con pocos recursos y amoldó el proyecto a sus capacidades.

500cc 2T Cristian Polverelli 011

Ha recurrido a un chasis de Aprilia RSV 1000, a una caja de cambios de MV Agusta F4 y los cilindros son de la industria auxiliar, elementos que le han permitido centrarse en el diseño de los cárteres y el cigüeñal, limitando el tiempo y los costes de producción.

El motor desarrollado, un 4 cilindros en V, ofrece 120 cv, una potencia más que suficiente para lo que Cristian estaba buscando pues, teniendo en cuenta los 140 kg del conjunto, esta moto promete ser mucho más que divertida.

Su creador afirma que sus próximos pasos serán afinar el funcionamiento de la moto y no pretende sacar más potencia, un desarrollo que le obligaría a recurrir a ayudas electrónicas para poder disfrutar de su conducción.

Este proyecto está generando mucha expectación –no es para menos– y ya han sido muchas las llamadas que le han llegado de diferentes países queriendo adquirir una moto de Cristian, pero por ahora él sólo quiere disfrutar de su creación y no se plantea llevar más allá este bonito proyecto.


Te recomendamos...


Volver a la home