El Repsol Racing Tour inicia su gira en Zamora

Repsol cumple 50 años en las competiciones del motor. Una exposición itinerante hace un repaso a esta historia e inicia su gira en Zamora, ciudad natal de Ángel Nieto.


La compañía petrolífera Repsol ha cumplido 50 años en las competiciones del motor y lo celebra con el Repsol Racing Tour, una exposición itinerante que ha iniciado su gira en Zamora, ciudad de origen del gran Ángel Nieto. La inauguración contó con la presencia de los hijos del zamorano, Gelete y Pablo, además de las autoridads locales, que han podido visitar la exposición antes de la apertura al público general.

El Repsol Racing Tour empezó a funcionar en 2014 y desde entonces ha acumulado más de medio millón de visitantes que han disfrutado de este espacio interactivo donde se puede ver la presencia de la empresa española en los deportes del motor. Este año se cumplen 50 años de su presencia en competiciones de 2 y 4 ruedas. En la muestra se hace un repaso que va desde los tiempos de Ángel Nieto hasta Marc Márquez pasando por carreras como el Dakar o el Mundial de Trial.

En la exposición podemos disfrutar de algunas joyas de estos 50 años como la moto con la que Ángel Nieto compitió en 1971 o un mono que utilizó esa temporada, además de la Honda RC213V y todo el equipamiento de Marc Márquez. También se hace un recorrido por la historia mediante una serie de fotografías de estas cinco décadas. También hay objetos partículares como un roadbook del Dakar o la equipación con la que compite Toni Bou en el Mundial de Trial.

Durante el año 2019 la exposición visitará diferentes ciudades españolas. En Zamora estará hasta el 24 de marzo y después viajará a Jaca, Barcelona y Albacete, entre otras.