Cómo hacer tu moto un punto más minimalista y elegante
Sin rodeos y al grano, así es la línea Esagano de Highsider y, también nuestro artículo. No te vamos a envolver nada, simplemente queremos dar un interesante repaso a una sutil y elegante forma de mejorar la estética de tu moto con 5 sencillos productos, haciéndola más minimalista y moderna.
En algunas ocasiones hablamos de ciertos productos, generalmente prácticos, de servicio, o para mantenimiento. Otras de equipamiento. Muchas de neumáticos. Pero rara vez hablamos de extras estéticos. Hoy es un día de esos, de los que rara vez hablamos de los detalles de una moto, y es que queremos hacer un pequeño "step" en una marca de muy alta calidad, con mecanizados y terminaciones precisas y muy bien rematadas, que además ofrecen un plus de elegancia y minimalismo a nuestras motos.
Para ello nos vamos a centrar en productos fáciles de quitar e instalar, que no supongan un cambio dramático en la línea de tu moto, pero que sí le den un "toquecito" visual, mejorando su apariencia o estética general.
1 - Retrovisores inferiores
Tanto redondos como poligonales, hay de todo, pero siempre en negro por favor, mecanizados y con ese acabado metálico propio de la línea Esagano de Highsider. Júzgalo tu mismo, es de lo más fácil y agradecido de realizar. Lo justo y necesario, con su tornillería de calidad y el diseño contenido, para nosotros el top de la lista.
Aquí puedes encontrar también la opción poligonal, más moderna y adaptada a modelos de moto menos tradicionales.
2 - Intermitentes LED
Qué decir de la pieza, o las piezas mejor dicho, más modificadas en la historia del motociclismo. Los intermitentes. Los dichosos intermitentes, tan grandes y grotescos de serie, y tan cutres y débiles en la mayoría de casos "aftermarket". Gracias a Dios los Esagano de Highsider, si bien no serán los más baratos, si puedo asegurarte que son de los que más calidad tienen, tanto de construcción, solidez, acabado, como por supuesto de estética, siendo a nuestro juicio, de los más elegantes.
Además, cuentan con la opción de funcionar de piloto trasero, con iluminación en rojo, como encontramos en las últimas BMW, sobre todo la gama S (4 cilindros, S 1000 R, S 1000 RR ó S 1000 XR), donde del piloto trasero son las intermitencias en color rojo.
3 - Puños de la moto
Okey, entramos ya en materia seria. Los puños también son uno de esos componentes altamente modificados, muchos de ellos ligados a modificaciones racing con recorridos más cortos ideales para hacer más incómoda tu conducción por carretera, o por contra para mejorar el confort en motos generalmente touring o viajeras. Lo que hoy nos trae aquí no es precisamente racing ni "dominguero", es una simple modificación sin instalaciones eléctricas algunas, con un acabado sobrio y elegante, en la línea de la mencionada Esagano de Highsider.
Se tratan de unos puños de caucho, no metálicos, pero con la parte más próxima a la piña en un acabado negro mecanizado muy elegante y minimalista. Sin florituras, sencillos, atractivos, y que realmente combinan con cualquier moto.
4 - Contrapesos
Realmente no podíamos hablar de puños, incluso de retrovisores bajos sin hablar de contrapesos. Un punto clave en toda moto que siempre, o cassis siempre, es fruto de manipulación, bien por instalaciones extra, bien por andar toquiteando, bien por caídas, o bien por unos de mala calidad que no terminan de asentarse y acaban soltándose por las vibraciones.
De nuevo la línea Esagano de Highsider tiene unos contrapesos de mucha calidad, con el ya varias veces mencionado acabado mecanizado y de alta precisión, y por supuesto, discretos y elegantes.
5 -Portamatrículas
Ahora si que estamos entrando en territorio comanche... el portamatrículas. Cada vez que se menciona esa palabra alguien tropieza. Tranquilo, todo homologado, como diría un amigo mío. Ahora, ¿Y funcional? ¿Que no sea macarra? ... pues por no cambiar la tónica del artículo, de nuevo os sugiero un vistazo a los portamatrículas de Highsider.
Con inclinación regulable para ajustarse a los diferentes subchasis y modificaciones de geometría, minimalista a más no poder y con el satinado color negro tan característico de la marca.