El segmento de los scooter GT recibirá la llegada de un nuevo miembro con muchos argumentos que podrían reportarle a la firma de Akashi un buen número de ventas a partir del próximo mes. Se trata del nuevo Kawasaki J125 2016, la apuesta de la casa verde en el que probablemente sea el segmento más potente desde el punto de vista comercial en España.

Highlights técnicos

Marca: Kawasaki
Modelo: J125
Año: 2016
Cilindrada: 125cc
Potencia: 15CV
Peso: 182kg
Precio: 4.275 € (4.675€ ABS; 4.425€ SE; 4.825€ SE ABS)
En el pasado Salón de Milán 2015 las grandes marcas del sector presentaron al gran público sus novedades y propuestas para el 2016. En el caso de Kawasaki, después de un 2014 en el que las H2 acapararon todos y cada uno de los titulares, su cabeza de lista en el EICMA 2016 fue un scooter. Sí, pero no uno cualquiera. Pocas veces un scooter GT 125 tendrá tanta trascendencia como el nuevo Kawasaki J125, la apuesta de la casa de Akashi con la que se mete de lleno en la batalla por uno de los segmentos más potentes del mercado, por no decir el que más.

La apuesta no será fácil, ya que Kawasaki se inserta en un segmento del mercado donde el problema no es sólo que haya muchas propuestas, sino que sus principales competidores llevan un tiempo consolidados en dicho segmento y sus productos, con la evolución del tiempo, se han vuelto más sofisticados y atractivos para el usuario. ¿Cómo se las ingeniará Kawasaki para que el J125 se haga un hueco entre tanto 'gallo'? Estas son las 5 claves que has de tener en cuenta.

Su precioKawasaki-J125-2016_1

Es probablemente el gran interrogante que se cernía sobre el nuevo miembro de la familia scooter GT. Ayer os anunciábamos los 3.799 euros que costará la versión estándar, mientras que la Special Edition se irá a los 3.949 euros. Para los que quieran equipar el ABS deberán abonar un poquito más, 4.199 euros en la versión estándar y 4.349 en la SE. Desde Akashi son conscientes que situarse en un primer momento por debajo de la barrera psicológica de los 4.000 euros puede ser una estrategia fantástica para que el producto respire bien en sus primeros meses de presencia. Habrá que estar muy atentos por tanto para ver cómo se comporta en estos primeros días y que pasa con este precio sostenido por la promoción de lanzamiento a partir del 1 de abrir, que es cuando finaliza la misma.

Diferencias con respecto al Super DinkKawasaki-J125-2016_9

Se ha hablado mucho de la colaboración que han mantenido Kawasaki y KYMCO en materia de desarrollo de sus scooter GT. Muchos opinan que el nuevo Kawasaki J125 es un SuperDink con un diseño diferente, pero hay cambios muy interesantes que modifican el comportamiento y el caracter del scooter japonés; el J125 posee un variador con una respuesta diferente, así como una centralita que complementa al variador para ofrecer una respuesta más acorde a la filosofía de Kawasaki. En la parte ciclo cambian las pinzas de freno, aportando otro punto de distinción.

Su diseñoKawasaki-J125-2016_5

Kawasaki es una marca que destaca muy mucho por las motos tan atractivas que es capaz de esculpir. La línea estética Ninja también se deja percibir en el nuevo J125, con sus famosas ópticas rasgadas y unas luces LED que lo diferencian de sus rivales. Además, la decoración destinada a la Special Edition también suspone un argumento más para comprender y valorar el compromiso que ha adquirido la firma de Kobe para dotar al Kawasaki J125 de un aspecto deportivo. En el mundo de los GT, con prestaciones muy parecidas entre todos, la cuestión estética puede ser capital a la hora de tomar una decisión final, y Kawasaki juega esta carta de buena manera.

La apuesta de KawasakiKawasaki-J125-2016_12

Lo venimos recalcando, el Kawasaki J125 es la novedad más potente que trae Kawasaki para el 2016, y lo es por la importancia que tiene desde el punto de vista comercial para la casa nipona, ya que si la estrategia sale bien, las ventas de la firma verde pueden crecer como la espuma, y que el J125 se convierta en uno de los nuevos embajadores de Kawasaki en los mercados en los que se comercialice. Tan sólo hay que echar un vistazo a la lista de motos más vendidas en España, donde destaca la Kawasaki Z800, que además ha estado luchando con algunos scooter GT superventas por entrar en el top-10 final. Kawasaki sabe crear ganchos comerciales, y el Kawasaki J125 llega precisamente con esta intención.

El legado del J300Kawasaki-J125-2016_8

El nuevo Kawasaki J125 recibe un buen legado procedente de su hermano mayor, el J300. Con casi 1.000 unidades vendidas en nuestro país, ha sido uno de los GT 'middleweight' con más aceptación del mercado. El J125 recibe el diseño agresivo y la parte ciclo de su homónimo de 300cc, algo que se traduce en un notable aumento en la comodidad del J125 para los usuarios, ya que al pesar 9 kilos menos, será un scooter tremendamente ágil y un vehículo muy adecuado tanto jóvenes en posesión de la licencia A1 y que quieren comerse la ciudad en sus desplazamientos, tanto para aquellos o aquellas que estén cansados de los atascos y necesiten un vehículo que les proporcione una mayor calidad de vida.

Galería de fotos Kawasaki J125