2015 registró un incremento del 42% en permisos de conducción de moto, un dato que refuerza el crecimiento en las ventas que se han mantenido durante los últimos años. EN concreto, el carnet de tipo A es, junto con el B, el que mayor crecimiento ha experimentado en España.

710.532 es la cifra total de permisos de circulación que ha expedido la DGT durante 2015, lo que supone un incremento de más de 51.000 carnets respecto al año anterior.

El análisis realizado por Pons Seguridad Vial, indica que entre todos los tipos de carnet, los que más han crecido son los de tipo B –turismo– y el permiso A, que permite circular con motocicletas de cualquier potencia y peso.

El permiso de tipo A ha crecido un 42,9% en los últimos 12 meses, lo que supone un total de 31.310 nuevas licencias, que se unen a las de tipo A1 y A2, que crecieron un 12,7% un dato por encima de la media.

El interesante incremento en los permisos de motos, se unen a un crecimiento generalizado que duplica el dato del curso anterior. Según Shara Martín, directora general de Pons Seguridad Vial, este crecimiento podría haber sido del 15% -en lugar del 7,8%- si no se hubiese visto afectado por la huelga de examinadores.

Deja una respuesta

Volver a la home