Cagiva celebró su 40 aniversario en Varese

La mítica marca italiana Cagiva, celebró su 40 aniversario en un evento promovido por el Cagiva Club Italia.


El pasado domingo 16 de septiembre, se celebró  el 40 aniversario de la fundación de la marca Cagiva. Gracias al Cagiva Club Italia, el evento tuvo lugar en Schiranna (Varese), dentro del complejo de MV Agusta (propietaria actual de la marca). Allí se celebraron las diferentes hazañas deportivas de la marca, que ha estado presente en el Mundial de 500cc, el Paris-Dakar, el motocross o diferentes carreras de producción. Una historia que ha hecho soñar durante 40 años a diferentes generaciones de moteros.

En la orilla del Lago Varese, se fundaron tres marcas, Aermacchi en 1950 y más tarde Cagiva y MV Agusta. Los hermanos Claudio y Gianfranco Castiglioni establecieron la marca Cagiva en noviembre de 1978, y tras numerosos éxitos comerciales y deportivos, Claudio Castiglioni relanzó la marca MV Agusta y cumplió el sueño de llevar el F4 de cuatro cilindros a la producción a gran escala.

El rally ’40 años de motos italianas’, organizado por el Registro Histórico de Cagiva en colaboración con el Motoclub Internacional de Cascina Costa, el Registro Histórico de Aermacchi y el Motoclub 100HP, verá un desfile de motos Cagiva, Aermacchi y MV Agusta con otras motos de las marcas Husqvarna, Ducati y Moto Morini, todas las marcas que en algún momento fueron compradas y relanzadas por Claudio Castiglioni. Fue un buen momento para recordar al antiguo presidente de MV Agusta y Massimo Tamburini, el diseñador de muchas de las motos de los Castiglioni.

El programa de eventos comenzó a las 9 de la mañana, con una exhibición de las motos Aermacchi, Cagiva y MV Agusta en el patio de la fábrica, junto con los modelos Husqvarna, Ducati y Moto Morini de la época Cagiva. En su parte interior se expusieron los modelos más importantes de producción y carreras construidos desde 1950 y a las 12 en punto se hizo el tradicional desfile. El evento terminó con música en vivo de los años ’80.