Triumph Rocket 3 de 340 cv

En Reino Unido la empresa TTS Performance ha desarrollado un kit para potenciar la Triumph Rocket 3 hasta los 340 cv por un coste de 9.300 euros.


A veces 182 cv no son suficientes, y eso es lo que pasa con la Triumph Rocket 3, que a veces se puede quedar un poco corta. Si ahora os cuento que por culpa de la normativa Euro 5 la potencia de la Rocket 3 se ha visto menguada hasta los 167 cv ... ¡A donde vamos a parar!

Para ello desde Reino Unido, los ingeniosos de TTS Performance por fin dan solución a este problema con el que muchos usuarios de Triumph Rocket 3 tienen que XXXX en el día a día. Esta solución consta de un kit de compresor que aumenta la potencia hasta los 340 cv de potencia, una cifra algo más lógica en los tiempos que corren.

Este kit de mejora de las prestaciones y rendimiento de la moto fabricado por TTS Performance, en palabras de su fundador Richard Albans, garantiza la fiabilidad del motor ya que todos los componentes son diseñados y fabricados por ellos mismos en Silverstone.

El kit de TTS Performance consta de, en primer lugar una deslimitación de la moto gracias a un Power Commander, desbloqueando sus reales 200 cv. Con esta base ya mínimamente digna, los de TTS Performance han añadido un compresor C30-94 Rotrex, que aumenta la presión del aire en la admisión en 1.0 BAR, aumentando las prestaciones del motor sin variar su personalidad (a diferencia de un turbo). Además este compresor está fabricado íntegramente en aluminio y tiene un peso de solamente 12 kg.

Con esta pequeña modificación la Triumph Rocket 3 alcanza los 340 cv de potencia a la rueda. El par motor también se ve aumentado hasta los 373 nm. Así sí. Además del compresor, los de TTS Performance también han añadido nuevos pistones forjados, nuevos árboles de levas con cruce más agresivo y un timing ligeramente modificado.

Con este kit de TTS Performance la Triumph Rocket 3 logra una velocidad máxima de 283 km/h y una aceleración en el cuarto de milla de 10 segundos. Dominic Toretto estaría orgulloso del trucaje. ¿El precio de este kit? pues 9.300 euros (+ 1.700 euros de los pistones y árboles), menos de lo que tuvo que gastar Toretto en el Toyota Supra mk4 con motor 2jz de su amigo O'Conner.