Dificultades para Xavi Forés y David Checa, 15º

El Yoshimura SERT Motul, con Gregg Black, Xavier Simeon y Sylvain Guintoli, revalidaron el triunfo de las 24 Horas de Le Mans por delante del YART Yamaha. Los españoles Xavi Forés y David Checa no pudieron repetir el podio de 2021 y finalizaron 15º.


El trío formado por los pilotos Gregg Black, Xavier Simeon y Sylvain Guintoli, en el equipo de Suzuki Yoshimura SERT Motul, revalidaron el triunfo de las 24 Horas de Le Mans. A casi una vuelta terminaron el equipo YART Yamaha, con Niccolò Canepa, Marvin Fritz y Karel Hanika. El podio lo completó el F.C.C. TSR Honda France de Josh Hook, Mike Di Meglio y Gino Rea.

Esta cita de las 24 Horas de Le Mans estuvo marcada por el fuerte accidente en el inicio de carrera. El expiloto de MotoGP, Bradley Smith, se quedó tendido en la pista tras ser embestido por Christophe Seigneur. El británico tuvo problemas en arrancar su Yamaha YZF-R1 del Moto AIN justo antes del choque. Sin graves consecuencias, la carrera pudo continuar tras 20 minutos de safety car.

Ese no fue el único coche de seguridad en la famosa prueba. Al poco de cumplirse las tres horas, Mathieu Gines regó la pista de aceite. Momento en el que el equipo TSR Honda tenía una ventaja de más de un minuto, mientras que Sylvain Guintoli tuvo que empujar hasta el box su Suzuki del Yoshimura SERT Motul por falta de combustible.

Caída de Forés en la séptima hora


No se le puso fácil la prueba al Yoshimura SERT Motul, pero, tras varios coches de seguridad durante la noche, el equipo de Suzuki recuperó el liderato y gestionó la carrera durante las últimas horas. Con Sylvain Guintoli a los mandos de la Suzuki, el francés ralentizó su ritmo para pasar la bandera a cuadros dos segundos después de cumplirse las 24 horas y lograr así el triunfo.

Los españoles David Checa y Xavi Forés, que el año pasado finalizaron en el podio, tuvieron mayores dificultades en 2022. Forés se fue al suelo en la séptima hora, volviendo a pista fuera del top 30. Los españoles del ERC Endurance Ducati, junto a Philipp Ottl, lograron remontar hasta la 15º posición.

 

Resultados de las 24 Horas de Le Mans 2022


Galería: las mejores imágenes de las 24 Horas de Le Mans 2022


Deja una respuesta

Volver a la home