Suzuki arrasa en las 24 Horas de Le Mans; podios de David Checa (2º) y Xavi Forés (3º)

El Yoshimura SERT (Suzuki Endurace Racing Team) se llevó la victoria de forma incontestable en las 24 Horas de Le Mans 2021, disputadas el pasado fin de semana en el mítico trazado francés. El podio lo completaron el SRC Kawasaki de David Checa y el BMW Endurance de Xavi Forés. Repasa aquí la clasificación y las mejores imágenes.


El Mundial de Resistencia 2021 arrancó el pasado fin de semana con la carrera por antonomasia del Endurance: las 24 Horas de Le Mans.

Tal y como se preveía, el Yoshimura SERT (Suzuki Endurance Racing Team) exhibió músculo en el inicio de su defensa del título. El equipo formado por Gregg Black, Xavier Simeon y Sylvain Guintoli (probador de Suzuki en MotoGP) se llevó la victoria de forma incontestable, aventajando en ocho vueltas al segundo clasificado.

Ese segundo puesto fue para el SRC Kawasaki de David Checa, Erwan Nigon y Jeremy Guarnoni, que supo sobreponerse a un difícil inicio de carrera y acabó escalando hasta esa segunda plaza. Hubo doble presencia española en el podio de las 24 Horas de Le Mans, ya que además del segundo puesto de David Checa, el BMW Endurance de Xavi Forés, Markus Reiterberger e Ilya Mikhalchik cerró el podio tras una gran remontada.

Una caída de Reiterberger en los compases iniciales de la carrera y un posterior paso por boxes para solucionar una avería derivada de la caída obligaron al equipo oficial de BMW a remontar, algo que lograron hasta una fantástica tercera plaza.

En cuanto al flamante ganador, el Yoshimura SERT, el equipo de Suzuki contó con la feroz oposición del YART (Yamaha Austria Racing Team) durante un emocionante primer tercio de carrera, pero el ritmo impuesto por Guintoli y la posterior rotura del YART dejaron fuera de carrera a uno de los grandes favoritos a la victoria.

Así las cosas, el SERT venció con claridad tras dominar en solitario más de media carrera. Unas 24 Horas de Le Mans para el recuerdo en lo que respecta al motociclismo español gracias a los podios de David Checa y Xavi Forés.

Resultados de las 24 Horas de Le Mans 2021


Galería: las mejores imágenes de las 24 Horas de Le Mans 2021


Deja una respuesta

Volver a la home