Guía rápida de consulta para la temporada 2016

La temporada 2016 ya ha echado a andar en lo que al motociclismo de velocidad se refiere. Como suele ser habitual, el Mundial de Superbike será el primer gran campeonato en dar comienzo; al tiempo que la cuenta atrás para el inicio de MotoGP apura sus últimas semanas. En ‘Flag to flag’ recopilamos las listas de inscritos en estos dos campeonatos y muchos más, en una guía rápida de consulta que se irá actualizando según se vayan haciendo públicas las listas de los campeonatos restantes.

 

MotoGP

En su edición de 2016, la categoría reina del motociclismo contará con 21 pilotos inscritos a tiempo completo; repartidos entre cinco marcas diferentes. Ocho países estarán representados, con los nueve españoles a la cabeza, seguidos por los cuatro italianos y los tres británicos.

Inscritos MotoGP 2016 - Motorbike Magazine

 

Moto2

31 pilotos tomarán parte en la temporada 2016 del Mundial de Moto2, donde sólo habrá tres constructores, con apabullante mayoría de chasis Kalex (25). Hasta once países cuentan con algún piloto inscrito, también con predominancia para España, que contará con nueve pilotos. Italia tendrá seis, por cuatro de Suiza, tres de Alemania y dos de Gran Bretaña y Malasia.

Inscritos Moto2 2016 - Motorbike Magazine

 

Moto3

La categoría pequeña del Mundial estará conformada por 32 pilotos de cuatro marcas diferentes. En lo que se refiere a las nacionalidades, hay hasta doce diferentes entre los inscritos. Los once italianos serán la inmensa mayoría, seguidos por los cinco españoles, los tres franceses y los dos representantes con los que contarán Malasia, República Checa, Sudáfrica y Japón.

Inscritos Moto3 2016 - Motorbike Magazine

 

WSBK

La diversidad será la nota dominante en el Mundial de Superbike 2016; ya que podemos encontrar hasta siete marcas y trece nacionalidades diferentes entre los 24 pilotos inscritos. La más representada volverá a ser Gran Bretaña, con cinco, por delante de los tres de España e Italia; mientras que Francia, Australia y Hungría contarán con doble representación.

Inscritos WSBK 2016 - Motorbike Magazine

 

WSS

La temporada 2016 del Mundial de Supersport contará con la friolera de 34 pilotos inscritos, cifra debida en gran parte a la desaparición del Europeo de Superstock 600. De ellos, 23 participarán a tiempo completo y los otros once lo harán en las rondas europeas, dentro de la recién creada Copa de Europa FIM de Supersport.

En total habrá cinco marcas en parrilla, con pilotos de 16 nacionalidades distintas; donde destacan los nueve italianos, por delante de los cinco británicos. España y Australia contarán con tres pilotos, por los dos de Francia y Bélgica.

Inscritos WSS 2016 - Motorbike Magazine

*En verde, los pilotos participantes en la Copa de Europa FIM de Supersport.

STK 1000

La llegada del Mundial de Superbike a Europa supone el comienzo de la temporada para la tercera categoría del mismo: la Copa FIM de Superstock 1000. Hasta cinco constructores pelearán por el título en una competición cuyo atractivo reside en ver en pista motos prácticamente calcadas a las que se pueden ver por la calle.

39 pilotos de 12 países lucharán por el campeonato, con apabullante mayoría para los italianos (21). Muy de lejos les siguen franceses, alemanes y suizos -con tres cada uno-; y Holanda, con dos. Un año más, no habrá ningún español.

Inscritos STK1000 2016 - Motorbike Magazine

FIM CEV

(Próximamente…)

 

Red Bull Rookies Cup

La popular copa de promoción monomarca que acompaña al Mundial de MotoGP durante alguno de los grandes premios disputados en Europa, la Red Bull Rookies Cup, contará en 2016 con 24 jóvenes inscritos de trece países diferentes. España tendrá cinco pilotos en parrilla, por los tres de Japón, Italia y Honda y los dos de Alemania.

Inscritos Red Bull Rookies Cup 2016 - Motorbike Magazine

Asia Talent Cup

La tercera edición de la copa de promoción asiática impulsada por Dorna cuenta con 19 participantes de siete países distintos, con mayoría de japoneses (6) e indonesios (5), por delante de los tres turcos y los dos malasios.

Inscritos Asia Talent Cup 2016 - Motorbike Magazine