Prepara tu participación en la REDD Challenge 2019

Antes de participar en la REDD Challenge 2019, toma nota de estos consejos para disfrutar al completo de esta cita de mototurismo.


Más contenidos REDD Challenge


¿Eres uno de los participantes de la REDD Challenge 2019? ¿Todavía estás pensando en acudir a esta gran cita de mototurismo de la zona centro? En cualquiera de los casos, te invitamos a leer este artículo en el que vamos a darte algunos consejos o simplemente recordarte algunos puntos importantes que conviene tener en cuenta de cara a este evento que tendrá como punto de salida y de llegada la localidad madrileña de Tres Cantos los próximos 4 y 5 de octubre ¡Toma nota!

  1. ¡Paga tu inscripción ya! (si no lo has hecho)
    Puede que seas uno de los que realizó la reserva de plaza, pero no llegaste a pagar tu inscripción en el evento. Si no lo has hecho, ten en cuenta que el plazo ya está abierto para todo el mundo, tanto de inscripción como de pago. El registro y el pago se pueden realizar hasta el 20 de septiembre. ¡Date prisa!
  2. Ropa motera adecuada
    Ni que decir tiene que debes llevar el casco obligatorio, pero en un evento de tantos kilómetros, cerciórate de llevar todo el equipamiento: Chaqueta y pantalón o mono, guantes y botas las creemos indispensables, pero no dudes en hacerte con otros accesorios como una espaldera para mejorar tu seguridad. Además, ten en cuenta los cambios notables de temperatura, ya que en el momento de salida de madrugada puede hacer mucho frío pero al mediodía puede hacer bastante calor. Además, será muy inteligente llevar un mono de agua por si llueve.
  3. Planificar el viaje a Tres Cantos
    Si vienes de lejos, lo mejor es planificar el viaje y la ruta hasta Tres Cantos, una localidad muy cercana y bien comunicada por carretera con Madrid y el resto de autovías que llegan a la capital. Recuerda que el registro y el briefing de seguridad además de otras interesantes actividades se realizan el viernes 4 de octubre.
    Busca hoteles en Tres Cantos o en localidades cercanas por tu comodidad, aunque la gran oferta hotelera de Madrid y su cercanía con esta ciudad te facilitará las cosas. Calcula el tiempo desde tu casa u hotel hasta el recinto ferial de Tres Cantos para llegar a tiempo a la hora de salida.
  4. Mantenimiento de la moto
    Ten en cuenta hacer una puesta a punto de tu moto antes del evento. Recuerda que podrás aprovechar las promociones de Integral Moto para los participantes, con interesantes descuentos y ofertas en mantenimiento o en cambio de neumáticos que podrás realizar justo antes del evento o después.
  5. ¿Con qué moto puedo participar?
    Se trata de un recorrido que rondará los 500 km en total y en su mayoría por carreteras convencionales, todas ellas asfaltadas. Dicho esto, puedes participar con cualquier tipo de moto de carretera (no tiene sentido hacerla con una de enduro). Hay gente que hasta participa con motos de 125 cc. y completa la ruta sin problemas . Eso sí, tardan un poquito más... 🙂 A partir de aquí, tú eliges: scooter, deportiva, trail, naked... ¡incluso sidecar!
  6. Papeles de la moto al día
    El evento discurre por carreteras abiertas al tráfico por lo que ten en cuenta disponer de toda la documentación necesaria para circular legalmente: carnet de moto en regla y sin caducar, tarjeta de ITV (con ITV pasada en su caso), permiso de circulación, pago del impuesto de circulación y póliza de seguro en regla.
  7. Pruebas de motos
    Recuerda que el viernes 4 una de las actividades más atractivas del evento es la posibilidad de probar motos. Permanece atento a las comunicaciones de REDD Challenge y apúntate rápido en las listas de las marcas colaboradoras para no quedarte sin probar esa moto que quieres ya que las plazas son limitadas. Intenta organizarlo de tal manera que no 'pises' horarios ¡y podrás probar motos de diversas marcas!
  8. Descansa
    El evento arranca el sábado muy pronto y la jornada será larga, con muchos kilómetros por delante. Por tanto, te recomendamos descansar adecuadamente la noche del viernes para poder disfrutar de la ruta.
  9. Depósito lleno
    De perogrullo, sí, pero lo mejor es salir desde Tres Cantos con el depósito lleno. El recorrido discurre por carreteras convencionales y se adentra por áreas a veces escasas de gasolineras, por lo que sigue los consejos de la organización y reposta gasolina en los puntos sugeridos para no quedarte tirado.
  10. Comida y bebida
    En la inscripción de la REDD Challenge está incluida la comida, pero la jornada será muy larga y con mucho desgaste, por lo que te recomendamos llevar contigo ciertos alimentos como fruta, barritas energéticas... ¡y agua!
  11. Mapas y recorrido
    Como sabes, en la salida os darán un mapa en el que se indica con mediana claridad cómo llegar al primer punto de control. En este punto recibirás otro mapa con el camino al siguiente punto y así sucesivamente. El mapa será físico (como navegábamos a la vieja usanza), por lo que será positivo tener un accesorio para poder llevarlo. Incluso es positivo llevarlo en una bolsa sobre-depósito con exterior transparente para poder echar un vistazo de vez en cuando.
    La organización dispondrá también de un código mediante el cual podrás ver la ruta sugerida en tu móvil mediante la app Gas Biker de descarga gratuita. La aplicación te ofrecerá una navegación de tipo Track, por lo que aunque te será de ayuda, no te hará todo el trabajo y tendrás que ir descubriendo la ruta.
  12. Sin prisas
    La REDD Challenge es una prueba NO competitiva. Es decir, no existe ninguna competición y no se trata de llegar el primero a ninguna parte, por lo que no es necesario correr.
    Aun así, ten en cuenta los horarios de salida y de apertura de los puntos de control. Hay tiempo para rodar y para parar las veces que quieras para tomar un café, descansar, charlar con compañeros o tomarte fotos para disfrutar del paisaje, pero no te duermas en los laureles e intenta completar el magnífico recorrido que ha preparado la organización.
  13. Para todos los niveles
    Tanto si eres novato como si tienes experiencia en citas de mototurismo, no te preocupes porque te va a encantar. No necesitas un nivel alto de pilotaje, ya que se trata de que cada uno con su propio ritmo haga el recorrido por carreteras abiertas. El nivel de navegación tampoco es excesivamente alto, por lo que normalmente no tendrás problemas de orientación. Si crees que te has perdido, podrás pedir ayuda a la organización y si no, seguro que hay compañeros que podrán ayudarte en plena ruta. ¡Ahí reside la aventura!
  14. Respeto a las normas de circulación
    Recuerda que el recorrido se hace por carreteras de tráfico abierto, por lo que las normas de circulación deben ser absolutamente respetadas bajo tu propia responsabilidad.
  15. Disfruta de la ruta
    Las carreteras, los paisajes y los puntos de interés que la organización tiene preparados te van a dejar un gran recuerdo. ¡Disfrútalo!

Información, inscripciones y pagos de la REDD Challenge 2019