Condiciones mixtas en la Superpole Race y la segunda carrera

Jonathan Rea ha logrado la friolera cifra de 101 victorias en Superbike al vencer en la primera carrera y en la Superpole Race de MotorLand. El vigente campeón defiende el título liderando la general desde la primera ronda, aunque las condiciones mixtas y una buena elección de neumáticos de Redding en la segunda carrera le privaron de la triple victoria. El de Ducati se impuso al resto en la última carrera de Aragón al jugársela con neumáticos lisos.


Jonathan Rea acabó 2020 con 99 victorias. Tenía cuentas pendientes con las tres cifras, ya que a finales de la pasada temporada no pudo lograr tal número en el Campeonato del Mundo de Superbike. Sin embargo, no tardó mucho en conseguir ese número. En la primera carrera de la temporada 2021 alcanzó el centenar de victorias, sumando una más al día siguiente. Sigue intratable el británico en Superbike.

Las nubes tuvieron su protagonismo en la primera ronda en MotorLand. La primera carrera, que fue en seco, tuvo una primera fila de parrilla completamente británica. Jonathan Rea partía desde la pole, con Redding segundo y Sykes tercero. El de Ducati tendría como objetivo frenar al de Kawasaki, pero este último tenía en mente las 100 victorias.

Dominio de Jonathan Rea en la primera carrera


Liderato de principio a fin para Jonathan Rea en una primera carrera donde el británico decidió romper con el ritmo establecido a mitad de de la prueba y escaparse en solitario. Mucho más disputada estuvo la segunda posición. Toprak Razgatlıoğlu, Alex Lowes y Chaz Davies se la disputaron hasta el final. Finalmente, el de Kawasaki le arrebató en la misma recta de meta el segundo puesto al turco de Yamaha, culminando el doblete de la marca japonesa en la primera carrera. Quinto finalizó un Scott Redding que fue de más a menos.

Álvaro Bautista, que salía desde la octava posición de parrilla, demostró una mejoría en la adaptación de su CBR, escalando hasta la sexta posición. Desafortunadamente para el talaverano, sufrió una caída en la curva dos de la última vuelta.

Llegó la lluvia a MotorLand


El domingo de carreras se presentó con lluvia intermitente que dificultó la elección de neumáticos. Muchos optaron por la goma intermedia, mientras que otros tuvieron la esperanza de que volviese a llover durante las carreras al montar neumáticos de lluvia. También cabía la posibilidad de combinar ambos, con delantero intermedio y trasero de lluvia. Esto último fue lo que decidieron tanto Rea como Redding, al igual que la gran mayoría de la parrilla, para la Superpole Race.

Jonathan Rea tuvo un complicado inicio de Superpole Race. El vigente campeón, que volvió a salir desde la pole, tuvo dificultades en la primera vuelta. El de Kawasaki se vio rápidamente superado por Redding ante las dudas de la pista, tocándose posteriormente con el de Ducati en la curva nueve. Rea bajó hasta la tercera posición tras el choque con su compatriota, pero no tuvo problemas en volver a liderar una vuelta después.

El vigente campeón superó a su compañero de equipo, Alex Lowes, y pocas curvas después volver a liderar tras un error de Redding. En tan solo 10 vueltas de Superpole Race, y a pesar del mal arranque, Rea se hizo con la victoria y aventajó a Alex Lowes en 3.5 segundos. El podio lo completó el estadounidense Garrett Gerloff. Chaz Davies finalizó cuarto y Álvaro Bautista séptimo.

Acierto de Redding con los neumáticos lisos


Continuaban las condiciones mixtas para la segunda carrera y los diversos compuestos en parrilla. Todo parecía indicar que el guion iba a ser el mismo, con dominio de Rea. Sin embargo, los problemas que Rea pudo resolver rápidamente en la Superpole Race no los solucionó en la segunda carrera.

La salida de la segunda carrera fue muy similar a la primera. Rea líder y Lowes segundo. Gerrloff se sumó a la ecuación. El estadounidense, que se posicionó segundo tras adelantar a Lowes, quiso impedir una nueva escapada de Rea. A falta de 16 vueltas para el final, Gerloff no midió bien la frenada en la curva 14 y se tocó con Rea. El de Yamaha se fue al suelo, mientras que el británico se hizo un recto en la chicane, dejándose adelantar en la posterior recta por sus perseguidores.

Cambió la situación de carrera. Rea cayó hasta la quinta posición, aunque en el grupo de cabeza. La pista comenzaba a secarse y el gran beneficiado era Scott Redding, que montó neumáticos lisos. El de Ducati rodaba mucho más rápido que el resto, mientras que los que montaron neumáticos intermedios tendrían problemas en el tramo final de carrera.

Acierto de Redding. El de Ducati lideró la carrera y aumentó las distancias con el grupo perseguidor en cada sector del circuito de MotorLand. Al líder le perseguían Van der Mark, Razgatlıoğlu, Lowes, Sykes y Rea. A este último solo le quedaba el podio, ya que Redding era inalcanzable.

El de Kawasaki, a pesar del incidente con Gerloff, remontó poco a poco hasta la segunda posición. El británico supo gestionar los neumáticos en unas condiciones complicadas para los mixtos. Redding fue el más listo, logró en solitario su primera victoria de la temporada, seguido por Jonathan Rea y Alex Lowes. Gerrloff, que levantó la moto tras lo sucedido con Rea, logró acabar en una meritoria séptima posición. El estadounidense se disculpó con Rea en el parque cerrado.

Tras esta primera ronda en MotorLand, Jonathan Rea ratifica que sigue siendo el favorito en condiciones de seco, además de volver a liderar la general desde el principio de la temporada. Doblete de Rea y acierto de Redding en la segunda carrera al escoger neumáticos lisos. Veremos si el de Ducati puede hacer frente a Rea en 2021.

 

 

Resultados Superbike Carrera 1 MotorLand 2021


 

Resultados Superbike Superpole Race MotorLand 2021


 

Resultados Superbike Carrera 2 MotorLand 2021


 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Volver a la home