Nueve españoles invitados a la carrera de flat track
Elia Bartolini y Lorenzo Baldassarri ganaron la octava edición de los 100 km de los Campeones, superando la dupla Rossi y Marini, quienes vencieron las dos últimos años. Hasta nueve españoles fueron invitados a la carrera de flat track.
Un año más, Valentino Rossi organizó los 100 Kilómetros de los Campeones en su pista de flat track, en su reconocido rancho a las afueras de Tavullia. Este año fueron invitados un total de 40 pilotos, entre los que se encontraban los máximos representantes del motociclismo italiano, como, evidentemente, el ya expiloto y leyenda Valentino Rossi, pero también el vigente Campeón del Mundo de MotoGP, Pecco Bagnaia, o pilotos de la misma categoría reina como Fabio Di Giannantonio, Franco Morbidelli, Luca Marini o Marco Bezzecchi.
Hasta nueve españoles fueron invitados, entre los cuales se encontraba el Campeón del Mundo de Moto2, Augusto Fernández. Sólo faltó Izan Guevara para reunir las tres coronas en el rancho. También participaron otros célebres pilotos como Pedro Acosta, Álex Rins, Jorge Martín, Tito Rabat, Ferrán Cardús, Xavier Artigas, Albert Arenas y Manuel González.
El evento estaba programada durante dos días: un viernes de clasificatorio, o 'Americana Race', y la carrera del sábado de 100 kilómetros. Sin embargo, el mal tiempo hizo que la segunda y definitiva jornada fuese traspasada al domingo.
Rossi y Marini, con la miel en los labios; duelo entre Rins y Acosta
El viernes anticipó el duelo que se produciría el día de la carrera. Un año más, la exitosa pareja Valentino Rossi y Luca Marini fueron los más rápidos en la primera jornada, la ‘Americana Race’, y salieron primeros en parrilla para la prueba definitiva. Una dupla que llevaba una racha de dos victorias consecutivas, en 2019 y 2021, con la ausencia de 2020 por la pandemia. Sin embargo, Elia Bartolini y Lorenzo Baldassarri dejaron claras sus intenciones, siendo casi tan rápidos como los hermanastros.
El domingo, Bartolini y Baldassarri lograron superar a Rossi y Marini, llevándose esta octava edición y colgándose la famosa longaniza en el cuello como premio. Marini y Rossi finalizaron segundos, mientras que el podio lo completaron Celestino Vietti y Niccolò Antonelli. Esta victoria frena la racha del mítico #46, ya que el italiano no perdía en su rancho desde 2017, cuando salieron victoriosos sus compatriotas Pasini y Morbidelli.
Lejos del podio, aunque disfrutando, los españoles pasaron dos jornadas muy competidas en el grupo perseguidor. Álex Rins y Pedro Acosta tuvieron una batalla bonita cuando se encontraron en pista. En un vídeo publicado por el propio Rins en sus redes sociales, se puede ver cómo ambos pilotos se enzarzan con adelantamientos muy ajustados.
Ver esta publicación en Instagram
#La100kmDeiCampioni Race day 🏁@MonsterEnergy @VR46RacingTeam pic.twitter.com/9CM5MyV2EH
— Valentino Rossi (@ValeYellow46) November 27, 2022