Pere, Guillem y Lluís, ganadores con sendas Versys 1000 SE

El Kawasaki Xperience Team, con el apoyo de Motorbike Magazine, ha sido el ganador por equipos de la 100Colls, una de las pruebas de mototurismo más apasionantes del panorama nacional y que ha celebrado con éxito su segunda edición.


Kawasaki 100 Colls 2023 previa 19La 100Colls 2023, celebrada el fin de semana del 28, 29 y 30 de abril por las carreteras de todo el territorio catalán, ha vuelto a ser la demostración de poder unir una prueba motociclista y la ruta libre junto a ingredientes como son la estrategia, la resistencia y el placer y libertad de conducción. En Motorbike Magazine nos gustó el reto y formamos un equipo junto a Kawasaki España para conseguir el objetivo de la 100Colls, que es ni más ni menos que conseguir completar el mayor número de los puertos propuestos (todos en Cataluña) durante las 48 horas del reto siguiendo una ruta totalmente libre, aunque siguiendo pautas de horarios de salida y llegada y tiempos de descanso necesarios.

Para ello, se necesita una gran capacidad de planificación, creando un itinerario para ir completando un listado de puertos. Cada participante, con su correspondiente dispositivo de tracking vía satélite My Rally aportado por la organización previamente, realizaba la ruta hasta llegar el domingo al punto final establecido, el monasterio Món Sant Benet, centro geográfico de Cataluña.

Esta segunda edición, con 270 inscritos de 8 nacionalidades diferentes, ha sido todo un éxito, con un nivel de itinerarios muy alto. A pesar de que no es una carrera, sí que tiene un gen competitivo muy alto.

¡Victoria del equipo de Kawasaki y Motorbike Magazine!


Kawasaki 100 Colls 2023 previa 10La máxima puntuación fue la lograda por el italiano Davide Sirocchi y su BMW S1000 XR, después de haber atravesado nada más y nada menos que 72 puertos diferentes.

En la categoría por equipos, la victoria fue para el Kawasaki Xperience Team, formado por los integrantes de Motorbike Magazine Pere Llorens y Guillem Hernández junto al periodista Lluís Morales. El trío compitió a lomos de sendas Kawasaki Versys 1000 SE que se impusieron al Macbor Team (Jordi Bordoy, Jordi Piñol, Jordi Traver, el dakariano Gerard Farrés y el jovencísimo Ian Samsó), el Road Team (Jordi Sala, Ferran Sacristàn y Marc Baurier) y el equipo Tenebres (Carles Soler, Miquel Codina y Miquel Fabregó). En el formato de dúo, los mejores fueron el equipo Yamaha Trafach de Patrick Joe Bar Fuertes y J. L. Feijoo

En realidad, el logro es terminar la prueba, siendo ya un Máster 100Colls. Sin embargo, la distinción puede ser mayor: acabar la 100Colls con un 80% de la puntuación lograda por el participante con más puntos conlleva ser Máster Oro (nada menos que 20 participantes), entre el 65 y el 80%, eres Máster Plata (26 inscritos) y más del 50% eres Máster Bronce.

Experiencia del Kawasaki Xperience Team en el 100Colls 2023


Kawasaki 100 Colls 2023 previa 17Pronto tendremos contenido más amplio de la experiencia vivida por nuestros compañeros en esta apasionante prueba de mototurismo, un reto en el que también han colaborado Garmin aportando sus dispositivos y su equipo de estrategia y HCJ Helmets con los respectivos cascos RPHA91 de cada piloto.

A continuación, os dejamos un adelanto antes del vídeo completo que os mostraremos muy pronto...