¿Cuántos puertos puedes hacer en tres días?

Después del éxito de la primera edición, la 100Colls vuelve en 2023 con algunas sorpresas, un reto no sólo de conducción sino de planificación que la convierte en una de las citas de mototurismo más divertidas e interesantes del calendario.


Una vez más, os proponemos una de las citas mototurísticas más interesantes de nuestro país después del éxito de la primera edición de la 100Colls celebrada el año pasado. Este evento, cuya segunda edición tendrá lugar los días 28, 29 y 30 de abril, consiste en recorrer durante tres días el número máximo de los collados de Cataluña propuestos por la organización. Son nada menos que 100 puertos, cada uno de los cuales está valorado con una puntuación establecida según los criterios de desnivel, la longitud, categoría de la vía o su situación.

La ruta se puede planificar de antemano, ya que la organización hace llegar un mapa con el listado de los collados y su puntuación. Antes del evento, los participantes también reciben un dispositivo de tracking vía satélite, dispositivo que será el encargado de enviar los datos en cada momento a la organización. De esta manera, los puntos conseguidos se irán actualizando automáticamente.

KTM 1290 Super Adventure S 2017 prueba 17Lo interesante de este reto es que cada uno pone sus propios límites, ya que el participante es el que elige cuándo, cómo y con quién vive la experiencia. Puedes hacerlo en solitario, en pareja o en equipo y te puedes guiar con el método de orientación que prefieras.

Eso sí, el mapa aportado por la organización es esencial. La planificación y el espíritu activo son también muy necesarios para afrontar la 100Colls. La estrategia para elegir y cruzar los puertos prevalece sobre la velocidad en sí misma, por eso la puntuación beneficia a los viajeros en moto más organizados.

Los horarios y los puntos de salida son libres, aunque hay que tener en cuenta que los dispositivos de control sólo estarán activos desde el viernes 28 de abril a las 13:00 h hasta el domingo 30 de abril a las 13:00 h.

Aun así, hay una traca final de la 100Colls muy interesante, que será el domingo al mediodía, con el encuentro de todos los participantes en el complejo de Món Sant Benet en Sant Fruitos de Bages, donde se celebrará la ceremonia de clausura, con almuerzo incluido. Allí todos podrán compartir experiencias y aventuras con los compañeros de viaje y se hará la entrega de los pins Master (Oro, Plata o Bronce) según los puntos conseguidos y también de los trofeos especiales, ¡una de las novedades de la edición 2023!

La 100Colls 2023 abre inscripciones el próximo 3 de marzo, con plazas limitadas:

Información e inscripciones 100Colls 2023