El 1000 DUNAS, un raid para expertos y principiantes

En octubre se celebra la segunda edición del 1000 DUNAS Raid, un evento de navegación impulsado por Miguel Puertas y adaptado a aventureros de todos los niveles. ¡Descúbrelo!


Entre los próximos días 19 y 27 de octubre se celebra el 1000 DUNAS 2019. Será la segunda edición de esta raid que se trata de una aventura basada en la resistencia y la navegación con el afán de buscar los límites de los participantes. Todos los pilotos compiten en el mismo certamen, pero divididos en 4 categorías, cuya diferencia está en las distancias que tiene cada etapa, por lo que cada piloto se pone su propio objetivo, una forma muy interesante para los iniciados, pero también una gran preparación para los expertos.

La navegación es el principal valor del 1000 DUNAS. El recorrido ha sido diseñado por Miguel Puertas, expiloto y exdirector del Himoinsa Team, el mejor equipo privado del Dakar, y director de este interesante evento, cuyas rutas están preparadas para evolucionar como piloto navegante y acometer nuevos desafíos. Además, cuenta con recorridos exclusivos y diferentes para las motos y para los coches, un gran acierto de cara a la seguridad y confianza de los pilotos, pero también por lo pintoresco e inaccesible de los lugares a los que se puede llegar en moto.

El recorrido del 1000 DUNAS tiene salida y llegada en la ciudad de Granada, pero serán 7 etapas que llegarán hasta la provincia de Zagora en Marruecos. La etapa más difícil será Los 13 Picos del Erg de Merzouga. Todos los pilotos saldrán en línea y tendrán que afrontar 150 km de navegación off-road y coronar las 13 superdunas más altas del Erg Chebbi, todo ello pasando por los WP establecidos. Habrá una etapa por equipos de 3 pilotos de las diferentes categorías escogidos por la organización, mezclando pilotos profesionales y aficionados para fomentar el trabajo en equipo. Otra denominada Etapa Non Stop se disputará durante 2 días de forma continua, por lo que habrá que dosificar fuerzas para llegar a los puntos de avituallamiento y dormir bajo las estrellas.

El 1000 DUNAS es un evento 100% de navegación. Habrá navegación fuera de pista, CAPS, WPM, WPC, referencias visuales... Si te estás iniciando en la navegación, no hay problema porque tendrás como entrenadores y asesores al equipo de Miguel Puertas y Romano Caviglia que te ayudarán a aprender y evolucionar en cada reto.

Categorías del 1000 DUNAS 2019


La organización del 1000 DUNAS ha dispuesto diferentes categorías para que todos los pilotos puedan hacer frente a los desafíos:

  • ELITE RAIDER (2500 km): Destinado a los más expertos aventureros que quieren vivir lo más extremo en cada una de las 7 etapas.
  • PRO RAIDER (2000 km): Está dirigido a pilotos con experiencia que quieren disfrutar, entrenar o competir en un raid auténtico con un recorrido.
  • ADVENTURE RAIDER (1.500 km): Para pilotos que se están iniciando y quieren probar el mundo de la competición.
  • TRAIL RAIDER (1.500 km): Para aquellos participantes que quieren vivir una aventura con su moto maxi-trail. Se trata de una nueva categoría introducida este año para que sea aún más accesible.

El plazo de inscripciones está abierto hasta el 15 de septiembre. ¡Vive una gran aventura!

Más información del 1000 DUNAS Raid 2019:
1000DUNAS.com
Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Email: competitors@1000dunas.com
Teléfono: +34 676 59 92 75