Granada-Merzouga-Granada, del 22 al 29 de octubre

La tercera edición del 1000 Dunas va tomando forma. El evento será del próximo 22 al 29 de octubre, con un recorrido que comenzará en Granada y regresará pasando por el pueblo marroquí de Merzouga. Ya está abierto el plazo de inscripción, así como diferentes cursos para una mejor preparación de cara a esta aventura.


Tras la cancelación de la edición pasada, la tercera edición del raid 1000 Dunas va tomando forma para un evento que será del 22 al 29 de octubre. La cancelación del año pasado por el cierre de fronteras con Marruecos hizo aplazarse, en principio, a finales de marzo, pero la organización espera poder celebrar el evento con total seguridad para después del verano.

Este raid de ocho días, que partirá desde Granada, con vuelta por las dunas del desierto de Merzouga (Marruecos), prepara una edición 2022 que se prevé emocionante para todos los participantes. Un evento que se caracteriza por el espíritu de superación, la seguridad y la aventura como pilares fundamentales.

El recorrido contará con una detallada navegación por Roadbook que desafía constantemente la orientación y resistencia de los pilotos. Un hecho que obliga a que la velocidad media del raid sea mucho más baja que en otras competiciones. Joan Pedrero, ganador en las anteriores ediciones de la categoría Elite y piloto del Rally Dakar, marcó una velocidad media de 45 Km/h.

Faltan nueve meses por delante para preparar todos los detalles de un evento muy esperado y especial. Un rally que, desde el punto de vista competitivo, cuenta con un recorrido pensado exclusivamente para motos con una navegación desafiante que se traduce en una velocidad media más baja; algo que permite disfrutar mucho más de una experiencia tan segura como apasionante.

1000 dunas 2022 2

Desde los pilotos amateurs hasta los más expertos


Miguel Puertas, expiloto de Dakar y director deportivo de 1000 Dunas, dará clases en distintos cursos de conducción y navegación a través del 1000 Dunas School para que los participantes lleguen lo mejor preparado posible a este desafío. El conocimiento de Miguel, junto con el de todo el equipo, potenciarán el concepto de 1000 Dunas: poner al alcance de los pilotos amateurs y enamorados de los raids la participación en una competición de nivel profesional.

Una oportunidad única para los más apasionados del off-road, desde los pilotos amateurs hasta los más expertos, ya que en todo momento se sentirán respaldados por un equipo de organización formado por más de 50 personas. De lo que no hay ninguna duda es de que éste raid será una ocasión inolvidable para todos los participantes y en especial para los principiantes, que tendrán la oportunidad de compartir kilómetros y vivencias con riders más experimentados.

Pilotos como Joan Pedrero, Sara García y Javi Vega ya han confirmado su participación en la categoría Elite. Esta categoría se plantea como un reto aún más exigente desde el punto de vista de navegación que un desafío como el Dakar.  Los participantes también podrán inscribirse en otras categorías de nivel menos exigente en términos de navegación y terreno: Adventure, Hard Trail, Trail y Classic.

Además, todos aquellos que decidan sumarse a esta nueva aventura podrán aprovechar la tarifa de inscripción "Super Promo" que 1000 Dunas tiene por 2.800 € hasta el próximo 1 de marzo en sus 6 categorías, cuyo nivel difiere en cada caso en función del número de kilómetros, dificultad del terreno y nivel de navegación. Si deseas más información sobre los diferentes cursos, niveles, recorridos y precio de inscripción, visita la web de 1000 Dunas.

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home