Tercera edición del raid dirigido por Miguel Puertas

Poco después de dar el bombazo con su entrada en el enduro y el motocross, conocemos que Triumph será el nuevo patrocinador oficial del 1000 DUNAS 2021, uno de los raids más interesantes del panorama internacional que celebra entre noviembre y diciembre su tercera edición.


El 1000 Dunas volverá a celebrarse en este 2021. Será la tercera edición del raid, que esta vez se retrasa unas cuantas semanas obligados por las circunstancias de la pandemia, partiendo una vez más desde Granada, el día 27 de noviembre, pasando por las zonas más áridas de Marruecos como el desierto de Merzouga, y volviendo a la capital nazarí el 4 de diciembre. Este año, el proyecto liderado por el exdakariano y director deportivo del evento Miguel Puertas vuelve con la misma pasión y más fuerza si cabe. De hecho, esta edición cuenta con el apoyo de Triumph Motorcycles como nuevo patrocinador principal, un gran refuerzo para este aún joven rally.

El 1000 Dunas ya contaba con el respaldo de RACERED, la firma italo-española de equipamiento para motoristas nacida en 2013 con filosofía 'Made in Italy'con confección a mano y el exquisito cuidado por el detalle como señas de identidad, buscando la máxima calidad, los mejores materiales y también la máxima seguridad para ir en moto.

Ahora contará también con el valioso apoyo de Triumph en un evento dedicado a los amantes de la aventura de todos los niveles. La pasión por la aventura, la orientación a los pilotos y su seguridad y el valor de la autosuperación conforman algunos de los pilares compartidos por ambas organizaciones. Además, esta noticia se produce poco después de que la marca británica haya anunciado su entrada futura en el segmento del enduro y el motocross, poniendo de relieve su interés creciente en el off-road.

El raid 1000 Dunas nació en 2018 con el objetivo de ser la aventura en moto por el desierto más segura del mundo, con un diseño de carrera exclusivo para motos, donde se valora la capacidad de navegación (por roadbook o GPS) y la resistencia de los pilotos, evitando las altas velocidades medias que encontramos en otras pruebas. No en vano, Motorbike Magazine participó con Jaime 'Cabras sobre Ruedas' a lomos de una Yamaha Ténéré 700, una experiencia que podéis descubrir en los enlaces de más abajo.

¡Aún hay plazas! Ahí podrás disfrutar de una auténtica aventura en la que vivir una lucha contra ti mismo. Puedes acudir aunque acabes de iniciarte en los raids, pero también si eres experto en estas pruebas para mejorar su habilidad de navegación o preparación de otras pruebas. De hecho, ya hay confirmados pilotos de 9 nacionalidades distintas que estarán en esta experiencia.

Contarás con el respaldo de un equipo formado por 50 personas, una ocasión inolvidable para todos los participantes, en especial para los más noveles, que se verán compartiendo vivencias con los pilotos más experimentados.

Más información 1000 DUNAS

Deja una respuesta

Volver a la home