Se traslada a entre el 26 de marzo y el 2 de abril de 2022

El 1000 Dunas 2021 se ha cancelado por el cierre de fronteras con Marruecos, siendo atrasada su celebración para finales de marzo de 2022.


El raid 1000 Dunas de 2021 no se celebrará este año. La tercera edición de este curso de navegación off road se ha visto imposibilitado por el cierre de fronteras con Marruecos. Pero la cita sigue en pie, ya que queda aplazada para la semana del 26 de marzo al 2 de abril de 2022.

Este cambio de fechas permite la posibilidad de prepararse a conciencia. Y eso mismo ha ocurrido recientemente con los cursos 1000 Dunas Roadbook Training, que se celebraron los días 15, 16 y 17 de octubre. Este aperitivo para el gran evento se supo llevar a cabo en las instalaciones 1000 Dunas en Granada, con la participación de aquellos que quisieron mejorar su pilotaje, navegación o aprender desde cero.

Miguel Puertas, expiloto de Dakar y director deportivo de 1000 Dunas, impartió dicho entrenamiento en Granada. Allí asistieron tanto pilotos experimentados como novatos, volviendo a disfrutar de un evento de estas características sobre la moto en un entorno de seguridad y con los mejores profesionales. El curso se estructuró en tres días independientes para que cada uno pudiese amoldarse a su agenda, además de ofrecer clases de teoría y de estrategia de navegación para todos los niveles.

El resultado fue más que satisfactorio tras la cancelación del gran evento, siendo una herramienta idónea tanto para preparar a conciencia la tercera edición, como cualquier otra competición. También sirvió para perfeccionar a los más experimentados y para tener una primera toma de contacto con la experiencia de navegación con roadbook. Si estás interesado en participar en el raid 1000 Dunas de 2022, te puedes informar en este enlace. Ya solo queda esperar para la gran cita en Marruecos.

Deja una respuesta

Volver a la home