Joan Pedrero, Jaume Betriú y Margot Llobera preparan el Dakar en el 1000 DUNAS

Tres de los participantes más competitivos del raid 1000 DUNAS 2019 son Joan Pedrero, Jaume Betriù y Margto Llobera. Vamos a ver cómo llegan al rally para afrontar la preparación del Dakar 2020.


Más contenidos del 1000 DUNAS 2019


El raid 1000 DUNAS 2019 se está celebrando estos días en suelo africano después de salir desde Granada. En esta edición hay una mezcla interesante de pilotos aficionados y pilotos profesionales. Así, los hay que están viviendo una de sus primeras aventuras en un rally de navegación de verdad, como es el caso de Jaime Lozano (Cabras sobre Ruedas), el piloto del equipo Motorbike Magazine, que está viviendo una experiencia inolvidable a lomos de una Yamaha Ténéré 700.

Sin embargo, también se trata de una dura prueba para los pilotos que se encuentran en la categoría ELITE RAIDERS. Es aquí donde los pilotos más punteros llevan la aventura al límite más competitivo y por eso creen que se trata de una interesante prueba para preparar la carrera de las carreras, el próximo Dakar, que se celebra en enero en Arabia Saudí. Es el caso de tres pilotos que estarán en el próximo rally más duro del mundo y que han elegido el 1000 DUNAS como su campo de pruebas: Joan Pedrero, Margot Llobera y Jaume Betriú.

En el caso de Margot Llobera, estamos hablando de la ganadora del año pasado en categoría Féminas, pero también del reto de preparar lo que va a ser su primera participación en el Dakar con 23 años. La andorrana afirma que "el 1000 DUNAS es la preparación más completa que hay ahora mismo para el Dakar porque es la única que te pone en situaciones extremas que te encontrarás allí. A mí me va perfecto para ganar experiencia e intensidad. Además, estás con los mejores pilotos del mundo para aprender y la organización es increíble, como una familia. Vamos a darlo todo priorizando, eso sí, no hacernos daño y sumar kilómetros".

Después de la juventud de Margot, pasamos a todo un piloto veterano de raids como es Joan Pedrero. El piloto prepara una vez más el Dakar 2020, "el objetivo más grande", reconoce el de Canet de Mar. Ha hecho ya varias carreras este año y confía en el 1000 DUNAS como "una interesante carrera donde practicar la navegación y las condiciones extremas, el espíritu verdadero de aventura, donde hay un ambiente fantástico y donde tenemos que espabilar con el material que tenemos para hacer frente a problemas técnicos por nosotros mismos. El resultado me da igual, me centro en disfrutar y prepararme. Es un gran trabajo de Miguel Puertas y el resto de la organización y no quiero perdérmelo".

Por último, nos vamos con otro gran piloto como es Jaume Betriú, piloto de KTM España y campeón de España de enduro en varias ocasiones que debuta en el 1000 DUNAS para preparar su también primera participación en el próximo Dakar 2020. "Tengo muchas ganas porque habrá mucha navegación y después del Merzouga sigo practicando esta faceta, por lo que aquí voy a entrenar mucho todo lo que ha sido el Dakar".

Sigue el desarrollo del rally en:
https://1000dunas.com/
https://www.facebook.com/1000dunas/