Tu entrenamiento antes del 1000 DUNAS

Los participantes del raid 1000 DUNAS deben llegar preparados física y mentalmente. Desde ya mismo debes seguir una rutina para poder llevar tus límites más allá para rendir durante 7 días y 2500 km.


Más contenidos 1000 DUNAS


El 1000 DUNAS es un raid de resistencia y navegación que busca los valores de la aventura en el desierto y la superación de los límites personales de los pilotos inscritos.

Llegar en buen estado físico es vital para poder tener un mejor desempeño. Aguantar 7 días de competición continua requiere poner el cuerpo al límite, por lo que los pilotos deben mantener un entrenamiento completo e integral meses antes.

Veevo “Studio Boutique” especializado en entrenamiento, con su metodología única, exclusiva e  integral de entrenamiento que te “Prepara para la vida”, a través de la fusión del entrenamiento funcional, fitboxing, meditación y mental training, colabora con el 1000 DUNAS Raid, ofreciendo unas rutinas de entrenamiento funcional  asequibles en su ejecución con unos resultados impresionantes de mejora de la condición física en un periodo corto de tiempo.

Son rutinas basadas en el tiempo de ejecución, por tanto, en la intensidad que cada uno de los pilotos emplee en cada uno de los ejercicios siendo conscientes de que el estado de forma de todos los participantes no es el mismo.

La propuesta de Veevo es una programación de tres meses de duración con una progresión en volumen e intensidad en las diferentes rutinas buscando la mejora de las cualidades físicas básicas (fuerza, velocidad, resistencia y flexibilidad) y las habilidades motrices básicas (coordinación, equilibrio, agilidad, lateralidad y estabilización). Se hará hincapié en el trabajo de Core para evitar lesiones y permitirá una mejor transferencia de fuerzas y gestos mecánicos más fluidos y económicos que mejorará la cinética del movimiento.

Desde Veevo basan las rutinas para el 1000 DUNAS Raid en el entrenamiento HIIT, entrenamiento interválico de alta intensidad, considerado uno de los entrenamientos más eficaces, tanto para la gente que quiere quemar calorías como para atletas que buscan un mayor rendimiento. Este tipo de entrenamiento requiere de una actitud mental especial ya que tienes que estar dispuesto a darlo todo y a asumir un alto grado de fatiga en muy poco tiempo.

También optimizamos  el entrenamiento movilizando un gran número de cadenas musculares que exigen un alto consumo energético, buscando sesiones de entrenamiento cortas aunque de muy alta calidad.

El raid es muy exigente y los pilotos tienen que estar preparados para terminar la prueba y disfrutar al máximo de la experiencia. Y como dice Miguel Puertas, «como entrenes, combatirás».

Siguiendo con la línea de ayudar a todos los participantes, Veevo y 1000 DUNAS colaboran ofreciendo una serie de acciones repartidas en estos próximos 3 meses para poder ayudaros a llegar en mejor estado físico al evento que tiene lugar entre el 19 y el 27 de octubre de 2019. ¡No te pierdas el primer vídeo correspondiente al mes de agosto!

Más información e inscripciones del 1000 DUNAS