Ya hay 36 inscritos en el raid 1000 DUNAS

La organización del 1000 DUNAS 2019 ha confirmado la inscripción de 36 inscritos a día de hoy, una cifra que ya es superior a los pilotos que participaron el año pasado. ¡Que el ritmo no pare!


Más contenidos 1000 DUNAS


Los días pasan y el raid 1000 DUNAS 2019 se acerca. Mientras tanto, el ritmo de inscripciones es bueno y, a día de hoy, hay ya 36 inscritos (abonados) en las diferentes categorías en las que puedes participar tanto en motos como en coches 4x4 y en la CORVUS CHALLENGE, esta última opción conduciendo un buggy Corvus en alquiler con toda la asistencia e inscripción incluida.

Esta cifra ya es superior al número de 21 participantes de la primera edición, un éxito deportivo y de organización ya que, no sólo los pilotos acabaron más que sastisfechos sino que de estos 21 de la pasada edición, de momento van a repetir José Emilio García, David Moreno, Luis Linares, Joop van Zonsbeek y Margot Llobera. Esta última realizará el 1000 Dunas en la categoría máxima, la ÉLITE RAIDERS con 2.500 km de especiales de pura navegación que le servirá como algo más que un entreno para encarar el que será su primer Dakar Rally a sus 22 años, siendo la participante mujer más joven de la historia de esta prueba.

Pero no sólo hay grandes pilotos o pilotos semiprofesionales en el 1000 DUNAS. Su filosofía principal es acercar al piloto aficionado la aventura, la navegación y la resistencia. De ahí que el mayor número de pilotos sean novatos o pilotos que nunca se han enfrentado antes a un rally raid en Marruecos aunque sí a otras pruebas  de enduro, hard-enduro, rutas de larga distancia o rallys más de tierra y pista. Por eso, en el 1000 DUNAS y con independencia de las diferentes categorías se premia a los mejores rookies rally raid de la prueba.

Muchos de los inscritos hasta ahora han decidido inscribirse en equipo aunque tendrán que hacer el raid individualmente. El equipo más extenso de todos es el Enblando Rally-Raid  Team con seis participantes: Carlos García, Oscar Sánchez, Alberto Hoyos, Jorge Vera, Fernando Domínguez y Javier Torres. Otro equipo destacable es el Linares Enduro Team, dos hermanos cuyo mensaje motivacional es “100 años de ilusiones”, su edad sumada. También queremos fijarnos en el equipo formado expresamente para el 1000 DUNAS por una empresa granadina de odontología, el Corral&Vargas Adventure Team cuya peculiaridad es que sus dos pilotos harán el raid en categoría Adventure RAIDERS con dos motos veteranas y que representan el origen del espíritu de aventura en África como son la Gilera RC 600 y la Yamaha Ténéré 600, montadas por Manuel Jiménez y Mario Montoro, organizadores de la ruta Veteranas off-road. También estarán el canario Marco Antonio Ruiz Calvo u otros pilotos aficionados de otras disciplinas off-road capaces de aventurarse en este evento como Frank Coll, Jordi Guerreo, Juan Jesús Sánchez, Enric Farré, Ángel Bellmunt, Pablo López de Viñaspre, Nacho Imedio, Kilian Revro, Ignacio Crehuet o Pedro Madrid del Pozo.

Lo hay también con nula experiencia en raids con un gran espíritu aventurero pero que contarán con la supervisión del director deportivo del 1000 DUNAS, Miguel Puertas. Algunos de ellos son pilotos como Gustavo Rodríguez Grieve, Emilio González, Juan Miguel Álvarez o Felipe Núñez. Hay que destacar la participación de Josep María Arnabat, el de mayor edad, que fue presidente de la federación andorrana de motociclismo durante 8 años y que en 2004 participó en el Dakar. Por último, mencionamos a Esther, una de los hermanos Merino, conocidos por hacer el Dakar en la categoría malles-moto sin asistencias, y que el año pasado fue parte de la organización del 1000 DUNAS.

Nos falta por mencionar a Jaime Lozano, nuestro conocido colaborador 'Cabras Sobre Ruedas'. Estamos preparando junto a él un proyecto para el 1000 DUNAS. Pronto os daremos información muy pero que muy interesante...

Más información e inscripciones del 1000 DUNAS