Éxito total en la segunda edición del Raid 1000 Dunas 2019

El raid 1000 Dunas 2019 ha finalizado con tremendo éxito, con victoria de Joan Pedrero en la categoría Elite y de nuestro piloto Jaime Lozano en la categoría Trail Raiders, quién nos comenta cómo ha sido su participación.


El Raid 1000 Dunas 2019 ha llegado a su fin, concluyendo su segunda edición con un rotundo éxito. Desde sus inicios se ha encontrado una participación muy proactiva, con un grandísimo espíritu competitivo.

Esta segunda edición del Raid 1000 Dunas se ha realizado en 7 etapas, dos en terreno español con salida en Granada y otras 5 en terreno africano, más concretamente Marruecos, donde las condiciones más extremas han sido las protagonistas principales. Las 4 categorías entre las que se ha segmentado la participación ha sido Élite Raiders, Pro Raiders, Adventure Raiders y Trail Raiders.

Pilotos de todos los niveles, desde los más amateur hasta pilotos profesionales que participaron para preparar el rally Dakar 2020, han dado el máximo en largas etapas en las que han tenido que luchar contra los elementos en terrenos pedregosos, días de mucha lluvia y barro, y por supuesto, las dunas de Marruecos. Joan Pedrero ha sido el gran protagonista firmando el mejor resultado de la categoría de Elite Raiders, en la que el desafío de navegación superaba los 2.500 km de recorrido.

Por nuestra parte, hemos tenido el placer de vivir esta emocionante experiencia desde dentro, gracias al equipo capitaneado por Jaime Lozano quién ha participado en la categoría Trail Radiers a lomos de una Yamaha Ténéré 700 preparada con accesorios originales y neumáticos Continental TKC80. Nos enorgullece celebrar con todos vosotros, no sólo haber completado uno de los retos más extremos para motos trail del panorama actual, sino además el haber conseguido la victoria de esta edición en la categoría Trail. Un importante hito para este tándem entre Cabras Sobre Ruedas y Motorbike Magazine, que por supuesto no podíamos haber conseguido sin la colaboración de Yamaha, Continental, Scorpion Sports y Wolf Pro, a quienes agradecemos habernos acompañado en este bonito proyecto.

Miguel Puertas, ex-piloto del Dakar y organizador del 1000 Dunas, ha comentado que esta edición ha sido protagonizada por la aventura de superación, la resistencia y la navegación.

«El Raid 1000 Dunas nace como una herramienta de superación personal dentro del ámbito del motor y de los raids. Al margen de la prueba deportiva en sí, el Raid 1000 Dunas es un evento que hace que los participantes tengan una experiencia diferente que posiblemente no se de en otro tipo de Raids. En ese punto hemos logrado el objetivo de crear un raid que logre en los participantes ese espíritu de superación. Ha sido una prueba que seguro la mayor parte de los pilotos podrán afirmar que ha sido una experiencia personal y única para ellos. Como Raid deportivo ha sido una prueba super completa, en todas las categorías nadie ha dejado sin sorprender, a los pilotos Elite les ha impresionado dado el kilometraje, la distancia y el nivel técnico de navegación exigido. Por lo tanto hemos llevado a estos pilotos Elite, algunos de ellos profesionales, a su propio límite. De la misma forma a las categorías de iniciación como son la categoría Adventure y la categoría Trail también les hemos enfrentado a ese tipo de situaciones. Cada una en estas condiciones de aventura y exigencia escribe su propia historia de esfuerzo y superación personal, reflejando los valores deportivos de este raid.»

Ganadores de cada categoría del Raid 1000 Dunas

Categoría Elite Raiders


  1. Joan Pedrero
  2. Jaume Betriu
  3. Juan Jesús Sánchez
  4. Paul Spierings
  5. Margot Llobera
  6. David Moreno

Categoría Pro Raiders


  1. Jordi Guerrero
  2. Fernando Domínguez
  3. Javier Torres
  4. Enric Farre Teixido
  5. Fran M. Coll
  6. Pablo López de Viñaspre
  7. Angel Bellmunt Farre
  8. Francisco Rodríguez
  9. Pablo Elias Valdes Rios
  10. Nacho Imedio
  11. Luis Angel Linares Fernandez
  12. Josep Maria Arnabat
  13. Alejandro Caldevilla
  14. Alberto Hoyos
  15. Simon Roman
  16. Joop Zonsbeek

Categoría Adventure Raiders


  1. Alejandro Linares
  2. Jorge Vera
  3. Gustavo Rodriguez
  4. Ignacio Fernández-crehuet
  5. Juan Miguel Álvarez
  6. Ricardo Pastor
  7. Kilian Revuelta
  8. Rafael Rubio
  9. Felipe Nuñez
  10. Oscar Sanchez
  11. Mario Montoro
  12. Emilio González
  13. Carlos Garcia
  14. Manuel Cañadas Jiménez

Categoría Trail Raiders


  1. Jaime Lozano
  2. Marco Antonio Ruiz Calvo
  3. Joaquin Gilabert

Galería de nuestra participación en el 1000 Dunas Raid: