Victoria en la categoría por parejas a pesar de un pinchazo

61 puertos, más de 1.600 km y un pinchazo de por medio no impidieron que el Kawasaki Xperience Team volviese a ganar. La edición del año pasado fue gloriosa: victoria en la categoría por equipos (tres o más participantes). Ésta de 2024 no fue para nada un paseo hacia la victoria, con varios impedimentos, pero un poco de épica y remontada hizo que fuese especial la 100 Colls 2024.

¿Y en qué consiste la 100 Colls? Durante 48 horas, los participantes deben completar el mayor número de los puertos propuestos (todos en Cataluña) y seguir una ruta totalmente libre por parte de los participantes, aunque con pautas de horarios de salida, llegada y tiempos de descanso necesarios.

Tras la victoria por equipos del año pasado y el tercer puesto de la general, el objetivo era revalidar triunfo. Tanto Kawasaki como nosotros, no quisimos "reinventar la rueda" y volvimos a mezclar los mismos ingredientes con los que cosechamos el éxito del año pasado: la Kawasaki Versys 1000 SE con nuestros pilotos Pere Llorens y Guillem Hernández a sus mandos. Cabe destacar que nos faltó completar el equipo con Lluís Morales, principal artífice de la estrategia del año pasado, que este año no se pudo sumar a la experiencia aunque sí nos ayudó con toda la preparación previa. De esta forma, el Kawasaki Experience Team pasaba a participar este año en la categoría de parejas.

Todo pintaba genial y teníamos el listón altísimo, pero no contábamos con algunos contratiempos extra que nos tenía preparados esta edición 2024.

100 colls 2024 victoria kawasaki mbk parejas 4

La lluvia y un pinchazo lo pusieron difícil

¡Comienza la aventura! Los tres días de 100 Colls empezaron el viernes 26 de abril a las 13:00 horas, y el Kawasaki Xperience Team no dejó pasar ni un minuto más para arrancar sus Versys 1000 SE con el acabado Tourer Plus. Los dos integrantes, tras trazar una estrategia, iniciaron la prueba por un punto elegido para hacer ‘checks’ entre los 100 puertos en total. Primer día pasado con meteorología complicada, pero pensando en la segunda jornada y con buenos registros.

100 colls 2024 victoria kawasaki mbk parejas 1 1El segundo día estuvo marcado por un pinchazo en el neumático trasero que pudo haber arruinado la apuesta de todo el equipo. Por suerte, gracias a la celeridad de nuestros pilotos y el apoyo del personal de Kawasaki que seguía a nuestros chicos durante el evento, consiguieron solventar el problema aunque eso sí, estuvieron parados en uno de los "colls" durante una hora y media. A pesar de todo, pudieron continuar para cerrar una complicada jornada sumando todos los puntos que pudieron.

El tercer día de prueba supuso el final de esta aventura. 61 puertos y más de 1.600 km por carreteras reviradas… Una auténtica locura durante 48 horas. El broche final lo puso un convite con todos los participantes y la ceremonia final donde se entregaron los trofeos. ¡Otra victoria! Dos de dos para el Kawasaki Xperience Team y Motorbike Magazine, esta vez en la categoría por parejas.

Todo el apoyo detrás del equipo para revalidar victoria

Sin ellos no sería posible este triunfo. Nunca hay que olvidarse de todos los colaboradores que hacen posible esta aventura. Obviamente, Kawasaki puso de nuevo todo a su disposición para tener la mejor representación en este evento que cada vez tiene más renombre. A la hora de contar la experiencia, ahí entra Motorbike Magazine, que estamos preparando un vídeo para mostraros los mejores momentos de esta 100 Colls 2024.

Una de las novedades a destacar de este año la alianza del equipo Kawasaki Xperience Team con KOMOBI, que le ha ofrecido una monitorización completa y precisa de lo más de 1.600 kilómetros realizados durante todo el fin de semana. Cada Versys 1000 SE ha llevado instalado el dispositivo KOMOBI para poder ajustar la estrategia en tiempo real, un aspecto importante para una prueba como esta donde la orientación y planificación de los propios moteros es fundamental. Gracias al uso del dispositivo GPS, Kawasaki ha podido monitorizar todos los tracks de ambas motos, ajustar y gestionar el recorrido según la estrategia elegida, además de disponer de toda la información en carretera como las velocidades máximas, grados de inclinación, aceleración o distancia recorrida.

Tampoco nos faltó apoyo este año para completar de equipar tanto motos como pilotos. El Kawasaki Xperience Team también ha contado este año con el apoyo de la marca HJC para cascos (RPHA 71 Carbon) y correspondientes intercomunicadores, la calidad para mantener las motos a punto de la mano de MOTUL, los dispositivos GARMIN y el espectacular diseño de Uniracing en las motos niponas.

100 colls 2024 victoria kawasaki mbk parejas 17

Top 25 100 Colls 2024

resultados 100 colls 2024 top 25

 

Galería 100 Colls 2024 - Kawasaki Xperience Team

 

Vídeo oficial 100 Colls 2024