Tres días para llegar al mayor número de puertos posibles

La 100 Colls 2024 ya está en marcha y ya se conoce la fecha y desde cuándo poder inscribirse a esta aventura. Esta tercera edición trae algunas novedades, pero el objetivo sigue siendo culminar el mayor numero de puertos posibles durante los tres días.


¡Vuelve la 100 Colls! La tercera edición no podía faltar un año más, y en este 2024 se celebrará los días 26, 27 y 28 de abril. Una aventura durante ese fin de semana que será épica. El objetivo sigue siendo el mismo: recorrer durante tres días el máximo número de puertos de montaña por Cataluña propuestos por la organización. Cada uno de los puertos cuenta con puntos en función de su desnivel, longitud, categoría de la vía o su ubicación.

Este evento es una oportunidad para encontrar el límite, ya sea en la conducción como en la planificación y orientación. Una forma de marcar hitos personales y unirse a una comunidad de amantes de la ruta. Una aventura cuya organización lo ha dejado todo muy bien planificado para que la experiencia sea lo más apasionante y divertida posible.

Porque no son sólo 48 horas, la aventura empieza antes. Tras la inscripción, la organización enviará a cada participante un mapa con los puertos propuestos para esta edición, y en las manos de cada usuario queda la mejor planificación y ruta posible para culminar el mayor número de puertos posibles.

La 100 Colls son, en definitiva, encuentros compartidos con amigos buscando la ruta ideal, estudiando el territorio, las carreteras y atajos con un mapa delante, además de compartir anécdotas y aventuras mientras se espera el momento mágico de la salida.

100 Colls 2024 fecha inscripcion precios 9

Precios y fecha para poder inscribirse


Para este año, la salida se puede escoger desde cualquier punto del mapa. Sólo es obligatorio llegar antes de las 13:00h (hora local) del domingo a Món Sant Benet en Sant Fruitós de Bages, donde se realiza la comida de clausura y la entrega de pins y trofeos. Allí, los finalistas de la prueba consiguen el título de Máster 100 Colls en las categorías de oro, plata o bronce, según el rango de puntos que ha marcado el participante con más puntos. Al final, no hay un sólo ganador porque varía según el reto personal que se ha marcado cada uno y las anécdotas e historias vividas durante este fin de semana intenso.

Los trofeos son también los hitos de los participantes, que van desde alcanzar el máximo número de puertos, participar como equipo o hasta el más preciado de los trofeos, el Garmin Xtrems, que consiste en obtener el máximo número de puntos posibles y a la vez coronar los tres puertos situados en los extremos del mapa. Un hito realmente difícil si tenemos en cuenta que hablamos de un área de 35.000 km².

Las fechas elegidas, del 26 al 28 de abril, pueden suponer un tiempo cambiante a dicha altura, lo que hace que la prueba sea más placentera o exigente, dependiendo del clima. La planificación es crucial y tener alternativas puede acabar decidiendo el resultado.

Respecto al precio de las inscripciones, es de 220€ para los pilotos y 70€ para los acompañantes. Las inscripciones se abren el próximo 1 de marzo a través de su página web. ¡Las plazas son muy limitadas! Así que no lo dejes escapar este año. Su precio es interesante por tres días, teniendo en cuenta las facilidades que aporta la organización:

  • Mapa con la lista completa de los 100 cuellos puntuables
  • Alquiler del tracker (solo para pilotos)
  • Registro en tiempo real de su paso por los cuellos puntuables
  • Uso de las aplicaciones del móvil
  • Números de identificación y kits adhesivos (solo para pilotos)
  • Aperitivo de bienvenida a la llegada
  • Cena de clausura
  • Obsequio conmemorativo
  • Diploma de participación, premios y trofeos según la posición en la clasificación
  • Premios adicionales según la colaboración de los patrocinadores
  • Envío por correo postal de un mapa al realizar la inscripción y del kit del participante con el tracker unos días antes de la prueba