El mayor evento de motos de Europa
Harley-Davidson ha celebrado sus 120 años por todo lo alto en una Harley-Davidson European Bike Week que ha reunido en Carintia (Austria) a más de 70.000 motos.
Dicho y hecho. Harley-Davidson había avisado de que la celebración de su European Bike Week iba a ser un evento difícil de olvidar, y así ha sido. Del 5 al 10 de septiembre la firma norteamericana volvió a orillas del lago Faaker See, en Carintia (Austria) para festejar tres aniversarios diferentes: por un lado, los 25 años de la Harley-Davidson European Bike Week; por otro, los 120 años que la firma cumple esta temporada; y por otro, los 40 años del Harley Owners Group.
Hasta este pueblecito de Austria se desplazaron unas 100.000 personas y más de 70.000 motos en un idílico entorno alpino en un evento gratuito y abierto a todos los motoristas. Un encuentro que requería una celebración combinada que, además, ofrecía a los asistentes conquistar las carreteras más bellas de Carintia y la cercana Eslovenia en recorridos gratuitos guiados por el H.O.G. Kärnten Chapter.
Y el resultado fue de tal éxito, que Harley-Davidson ha anunciado que ampliará formalmente su asociación directa con la región de Carintia para continuar organizando aquí la European Bike Week anualmente hasta 2030.
En esta ocasión los asistentes al festival tuvieron la oportunidad de explorar el corazón de las celebraciones en Harley Village, un espacio de aproximadamente 40.000 m2, repleto de concesionarios autorizados de Harley-Davidson de toda Europa, así como una variedad de otros comerciantes que ofrecían accesorios y prendas de vestir. El ambiente festivo reinó en todo el recinto, por lo que el entretenimiento estuvo siempre asegurado gracias al recién diseñado Saloon Bar y al Harley Bar, así como a los dos escenarios por los que pasaron 25 artistas internacionales.
Harley-Davidson llevó hasta allí lo último de lo último, y su EXPO contó con novedades como las recientemente lanzadas CVO Street Glide y CVO Road Glide, tan avanzadas tecnológicamente como llamativas. Por su lado, las pruebas de motos de la H-D Demo Zone estuvo completamente reservada durante todo el festival, y más de 1.700 motoristas tuvieron la oportunidad de probar los últimos modelos.
La aventura la puso la Pan America Adventure Zone, un área técnica todoterreno justo en el corazón del recinto que contó con la presencia de las leyendas del Dakar Joan Pedrero (España) y Mick Extance (Reino Unido) y el experto e instructor todoterreno Ralf Wiesenfeller (Alemania) que ofreció demostraciones, exhibiciones dinámicas, clases de conducción y detallados tutoriales todoterreno.
Otro de los platos fuertes del evento llegó el viernes con el Custom Bike Show, patrocinado por Metzeler, que se celebró en el Customizer Area. Se registraron alrededor de 78 diseños personalizados en seis categorías, y se otorgaron trofeos al mejor de la categoría, al mejor del espectáculo y a la elección del público. Mirko Perugini, de Italia, se llevó el premio al mejor del espectáculo y, siguiendo con la tradición de premios, el sábado por la noche el afortunado participante Boris Zanki de Split (Croacia) ganó la Sportster S en el escenario frente a una gran multitud en la plaza H-D.
El desfile del sábado hizo que 10.000 motos recorrieran las carreteras de Carintia desde el lago Faak, Villach y Finkenstein, lo que lo convierte en uno de los desfiles de motocicletas más grandes y famosos de Europa.
La estrecha relación con la ciudad ha hecho que este año se abriera un nuevo Harley Boulevard, un nuevo punto de encuentro que se une al icónico cartel de "Harleywood" junto al lago y la legendaria escultura del motociclista en la carretera principal de Villach. Y el evento del año que viene ya tiene fecha: la European Bike Week volverá a Faak am See del 3 al 8 de septiembre de 2024
Kolja Rebstock, vicepresidente de Harley-Davidson para Europa, Medio Oriente y África, dice: “La European Bike Week es uno de nuestros eventos más importantes del año y nos complace poder confirmar nuestro compromiso de llevar a cabo este evento mágico hasta 2030. Ofrecer experiencias de estilo de vida como la European Bike Week a nuestros clientes y aficionados a las motocicletas es lo que hace que nuestra marca sea tan única”.