Top 10. Las diez motos 2021 con mayor par motor

Siempre se habla de caballos, pero pocas veces se atiende al par motor. Hoy enumeramos una lista de las 10 motos con más par motor del mercado 2021, una lista dirigida por máquinas de alta cilindrada, pero con un carácter muy diferente al que imaginas cuando se habla de grandes cifras...


Hoy englobamos una lista de lo más curiosa, las 10 motos con más par motor del mercado. Como muchos ya se imaginarán, y para los que no, les sorprenderá comprobar que gran mayoría de estas motos son customs y cruisers de alta cilindrada, lejos de las superdeportivas o motos de alto rendimiento. De hecho, hay marcas como Harley-Davidson o Indian, que debido su amplio catálogo, podrían copar estos 10 modelos de mayor par motor. Como esto es debido, en general, a que muchos modelos comparten la misma cilindrada,  por ello hemos obviado todos los modelos que se nutran del mismo propulsor.

Por otro lado, encontramos una moto eléctrica, aunque tampoco es de extrañar, de hecho, podría haber entrado alguna mas de la misma marca, pero por la misma lógica aplicada sobre los innumerables modelos Harley-Davidson e Indian, hemos decidido dejar la versión del modelo más potente.

Empezaremos por la que menos par tiene de esta lista de 10 motos, siendo la última la que más par motor del mercado 2021 tiene (sí, lo siento, no va salir la Boss Hoss...) y además, como siempre, os enlazamos su ficha técnica para que podáis consultar precio, datos y fotos.

10 - Suzuki GSX-R1300 Hayabusa — 150 NM

Una moto pequeñita y ligera, de poco par motor... si la comparamos con el resto de la lista. Como ya sabréis, se trata de una de las motos más potentes del mercado, con más par motor que la mayoría de deportivas y con prestaciones de altos vuelos.

La Suzuki Hayabusa vuelve para este 2021 tras varios años de letargo. El modelo actual es la tercera generación de una saga de halcones peregrinos que han marcado en la historia del motociclismo como referencia en las prestaciones de velocidad máxima.


9 - Harley-Davidson Street Bob 114 — 161 NM

Una de las Harley-Davidson que aparecen en esta lista, recordando al mercado que las motos de par motor son territorio custom.

Como veis, estamos ante uno de los modelos más emblemáticos de la marca americana y que se nutre del mítico motor 114 que entrega nada más ni nada menos que 161 nm de par motor. Este motor 114 alimenta más de un modelo de la americana Harley-Davidson, por lo que hay que tener en cuenta que no es la única moto de la marca con 161 nm de par motor. Luego no correrá tanto, pero agüita cuando enroscas...


8 - Kawasaki ZZR1400 — 162,5 NM

Otra super tourer de altos vuelos... y prácticamente la última de estilo deportivo de combustión interna de la lista...

Se trata de una moto muy similar a la Suzuki Hayabusa, y que para ser sinceros, ya está en vías de extinción. A pesar de ser un modelo antiguo y no 2021, como aún se sigue comercializando, la mantendremos en esta lista casi por respeto que por otra cosa, ya que su teórica sustituta, la Kawasaki H2 SX, no tiene el mismo par motor y eso que se trata de un motor sobre alimentado.


7 - Indian Roadmaster — 168 NM

Siguiente custom de la lista, la marca rival de Harley-Davidson, en este caso la Roadmaster, una custom cruiser de alta gama, que no solo va equipada con un portentoso motor, sino que viene repleta de accesorios y equipamiento lujoso. ¿El motor? el Thunder Stroke 116 de 1.901cc ... poca broma.

Del mismo modo que sucede con Harley-Davidson, la Roadmaster no es la única Indian que se sirve del motor Thunder Stroke 116, por lo que es normal encontrar más de una Indian con esta cifra de par motor (o cilindrada o potencia).


6 - Harley-Davidson CVO Road Glide — 169,5 NM

Siguiente custom de la lista, en esta ocasión de la marca Harley-Davidson. El modelo CVO Road Glide es uno de los modelos más exclusivos del catálogo Harley-Davidson, con un equipamiento de lujo y un altísimo nivel de detalles.

En cuanto al motor, la Harley-Davidson CVO Road Glide porta un propulsor Milwaukee-Eight 117, el motor de mayor cilindrada de la marca americana, con 1.923 cc y que despliega un descomunal par motor de 169,5 nm.


5 - Honda GL1800 Goldwing — 170 NM

Volvemos a las japonesas, pero en esta ocasión nos alejamos del concepto deportivo o de altas prestaciones y nos centramos en la tónica más extendida de la lista: las motos cruiser de alta cilindrada. En este caso es la más que conocida Goldwing, una moto mega turismo, aunque su posición sea más erguida que otras tourer.

En este caso el motor sigue la misma configuración de siempre, un motor de 6 cilindros horizontales opuestos (boxer) con una cilindrada de 1.833 cc que genera 170 nm de par motor.


4 - BMW K 1600 GT — 175 NM

Primera europea de la lista, y como es de esperar, se trata de una tourer de alta cilindrada. Es curioso porque la marca alemana BMW se ha caracterizado por sus motores bóxer, y sin embargo su tourer más grande ofrece un motor de 6 cilindros en línea, mientras que su competencia, la recién mencionada Honda GL1800 Goldwing, emplea un motor de 6 cilindros bóxer.

Como decimos, el motor es un 6 cilindros en línea con una cilindrada de 1.649 cc que genera nada más ni nada menos que 175 nm de par motor, algo insólito si vemos que es de los motores "mas pequeños" de la lista.


3 - Indian Challenger — 178 NM

Retornamos a las custom americanas, siendo Challenger la segunda Indian de la lista. Curiosamente sorprenda que este modelo Challenger tenga un motor más pequeño que el de la Indian Roadmaster y aún así despliegue más par motor.

Hablando del motor, la Indian Challenger implementa el propulsor PowerPlus de 1.768 cc, como decimos, más pequeño que el de la Roadmaster (1.901 cc) pero generando una mayor cantidad de par motor (178 nm).


2. Zero SR/F — 190 NM

Primera eléctrica de la lista, con imponentes cifras, destacando sus 190 nm de par motor. No es la moto eléctrica más potente ni con más par motor del mercado, pero junto a su hermana SR/S tienen newtons de sobra para posicionarse en lo más alto de esta exclusiva lista.

Sobre la Zero SR/F destaca su 'Rapid Charge System', un sistema de carga rápida que permite escalar la configuración de la moto (desde 3, 6, 9 ó 12 kW de carga) en cualquier estación de carga estándar de nivel 2.


1 - Energica Ego Corsa — 200 NM

Cambio radical y primera moto eléctrica de la lista. Es el caso de la Energica Ego Corsa, la moto base del Campeonato del Mundo de MotoE, una moto deportiva eléctrica que genera la ingente cantidad de 200 nm. En cuanto al motor, como toda buena eléctrica lamentamos no poderles ofrecer los datos de cilindrada y disposición de cilindros (guiño guiño).

Esta máquina de alto rendimiento eléctrica logra prestaciones de 270 km/h de velocidad máxima y aceleraciones de 0 a 100 km/h en menos de 2'8 segundos.


Bonus - Triumph Rocket 3 R/GT — 221 NM

Ni una chopper americana, ni una moto eléctrica y ni una deportiva de altas prestaciones. Nos permitimos el lujo de introducir una campeona total entre las 10 motos con más par motor. Esta es la cruiser europea de alta cilindrada por excelencia, la Triumph Rocket 3, una máquina con motor de 3 cilindros en línea de 2.458 cc y con un descomunal par motor de 221 nm ... más que muchos coches.

Existen dos versiones de Triumph Rocket 3, la R y la GT, pero realmente y a efectos prácticos en términos mecánicos, son la misma moto, ya que usan el mismo motor.

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