10 consejos si vas al GP de Aragón 2019

El GP de Aragón 2019 está a la vuelta de la esquina. Del 20 al 22 de septiembre se celebra la décima edición de una cita que ha calado en el calendario del Mundial de MotoGP y que, a buen seguro, volverá a contar con un ambiente óptimo. Si tienes previsto acudir a MotorLand Aragón para la decimocuarta cita de la temporada, te hemos preparado esta lista de consejos para que no se te escape nada durante este interesante fin de semana de carreras.


¡Las entradas!

Evidentemente, para ir al GP de Aragón 2019 hay que empezar por lo primordial: las entradas. El trazado aragonés cuenta con cuatro escalas de precios que oscilan desde los 50 euros hasta los 110 (precio para los tres días) en adultos, y que se reducen justo a la mitad en las entradas infantiles (de 3 a 13 años). Los se incrementan en 5 euros si la entrada se compra a partir del 19 de septiembre. Las gradas Gold (1C y 7) son las más caras (110 €), las Silver (3B, 3C y 5) tienen un precio de 100 euros, las Bronze (1A y 1B) cuestan 90 euros y las Pelouse, gradas sin numerar, están a un precio de 50 euros.

Si quieres rizar el rizo y vivir el Gran Premio de Aragón de una forma aún más especial, puedes hacerlo mediante las entradas VIP Lounge MotoGP, que para adultos oscilan entre los 278,30 euros (sólo un día) y los 665,50 (sábado y domingo). Las entradas VIP permiten disfrutar del GP de un modo único, con catering, parking VIP, paseos por el paddock y unas terrazas habilitadas para seguir toda la acción por encima de los boxes y con visión directa a la recta de meta.

 

¿En qué zona compro las entradas?

Importante pregunta. Como mencionamos en el punto anterior, hay cuatro tipos de entradas para disfrutar del Gran Premio de Aragón. Si quieres conocer el rango de precios de cada una y la zona del circuito en la que se sitúan antes de decidir dónde vas a disfrutar de la acción en MotorLand, aquí tienes un interesante y completo mapa de gradas con toda la información.

 

Conoce a tus ídolos: Pit-Lane Walk el jueves

Se trata de una de las citas ineludibles en cada Gran Premio de Aragón. El pit lane walk es toda una tradición en MotorLand. La actividad, que se realizará el jueves 19 de septiembre, dará a los aficionados la posibilidad de ver de cerca a sus ídolos y de conseguir tanto fotos como autógrafos con ellos.

Al pit lane walk podrán acceder gratuitamente todos aquellos que dispongan de una entrada para el GP de Aragón. En el caso de que no cuenten con ella, podrán adquirir una entrada específica para esta actividad que tiene un precio de 5 euros. Dicha entrada podrán comprarla en la taquilla habilitada en las gradas 1A, 1B y 1C.

El acceso al pit lane walk se habilitará por detrás de la Grada 1 y el aforo será limitado por motivos de seguridad. La duración del evento será desde las 16:30h. hasta las 18:00h, pero el acceso al mismo se cerrará a eso de las 18:00h.

Los pilotos saldrán de sus boxes para atender a los aficionados en la zona del pit lane. Generalmente todos los pilotos están presentes en este pit-lane walk, pero no se garantiza que vaya a ser así.

 

Dispositivo de autobuses gratuitos (entre Alcañiz y MotorLand) y de conexiones nacionales

Como es habitual año tras año, la empresa HIFE será la encargada de poner a disposición de los aficionados una flota de autobuses gratuitos que comunicará Alcañiz y MotorLand Aragón durante los días de Gran Premio con servicio tanto diurno (frecuencia de entre 5 y 20 minutos) como nocturno (frecuencia de 30 minutos).

Además, HIFE ofrecerá un servicio especial de autobuses para conexiones nacionales desde los principales puntos de la geografía española. Las salidas con destino hacia MotorLand Aragón se hacen desde Madrid (incluida la T4 del Aeropuerto Adolfo Suárez), Barcelona (incluida la T1 del aeropuerto de El Prat), Reus, Salou, Valencia, Castellón, Tortosa y Zaragoza, entre otros. Además de todo ello, HIFE ofrece otros servicios enlazados en Zaragoza desde Pamplona, Logroño, Bilbao, San Sebastián y Vitoria.

Para conocer todo el servicio de autobuses que presta HIFE y las tarifas de los mismos para el GP de Aragón 2019, puedes hacerlo a través del siguiente enlace a la web de la empresa de autobuses.

Información sobre los autobuses

 

Accesos e itinerarios recomendados

Como en cualquier evento deportivo en el que se espera una importante afluencia de espectadores, los accesos al circuito y los itinerarios para llegar al mismo se antojan fundamentales, así como una buena planificación del viaje y de los horarios de llegada al circuito en cada una de las jornadas.

A lo largo del fin de semana, serán más de 100.000 los espectadores que presencien in situ el GP de Aragón. Si aún tienes dudas sobre los mejores itinerarios para llegar al circuito desde diferentes puntos y sobre los accesos a las instalaciones de MotorLand, aquí encontrarás un par de enlaces que te serán de ayuda para resolver esas dudas. También tienes la opción de poner estas coordenadas en tu GPS para llegar al circuito sin problemas: N 41º04.853’, W 0º12.191’.

 

Acampada oficial

Una de las mejores alternativas para 'hacer noche' en MotorLand Aragón es la acampada oficial del circuito. Dicho servicio de acampada estará operativo desde el jueves 19 de septiembre a las 16:00h hasta el domingo 22 de septiembre a las 20:00h. La acampada dispone de parcelas de 35 metros cuadrados para caravanas, coches y motos, por lo que cada usuario será el que decida cuántas parcelas ha de seleccionar en función de sus necesidades.

Si quieres conocer toda la información y tarifas de la acampada oficial, puedes hacerlo a través del siguiente enlace.

Información sobre la acampada de MotorLand Aragón

 

Glamping

El glamping ha sido una de las grandes novedades de los últimos años en MotorLand Aragón. Es muy similar a un camping, pero 'a mesa puesta'. La organización del Glamping se encarga de ofrecer todo como si se tratase de un hotel. La tienda o cápsula (en los casos más exclusivos y, por ende, caros) corre de su cuenta, así como el servicio de desayuno.

¿Lo mejor? Que se encuentra dentro del recinto de circuito, lo que aporta total comodidad a la hora de desplazarse desde este alojamiento 'móvil' hasta las instalaciones de MotorLand Aragón. Hay diversas opciones para el Glamping, desde las más económicas (140 euros para una persona) hasta las más exclusivas. Si quieres conocer todas las opciones y tarifas, puedes hacerlo aquí:

Información y tarifas del Glamping de MotorLand

 

Alojamientos

La opción quizá menos recomendable a última hora, ya que será bastante complicado encontrar un alojamiento para todo el fin de semana si no lo buscas y reservas con su tiempo correspondiente. No obstante, en el siguiente enlace tienes un amplio listado con múltiples opciones para alojarte en el mismo Alcañiz y en pueblos cercanos a MotorLand Aragón.

Alojamientos cerca de MotorLand Aragón

Unas instalaciones bastante completas

¿Que se acaba la actividad en pista y te apetece hacer otros planes? No te preocupes, porque MotorLand Aragón es mucho más que el circuito de velocidad. Dispones de un circuito de karting (con karts de alquiler disponibles) y de varias pistas de off-road que podrás visitar a lo largo del fin de semana para aprovechar al máximo la visita al GP de Aragón.

 

Ambiente excepcional y lugares para descubrir

Para todos los aficionad@s y moter@s que acuden al GP de Aragón 2019, se antoja indispensable disfrutar del ambiente que se genera en Alcañiz durante el fin de semana. La localidad turolense vive una auténtica fiesta durante los días de Gran Premio.

En cuanto a los sitios de ocio más cercanos al circuito está La Estanca, un lugar estupendo situado muy cerca de las instalaciones de MotorLand Aragón para disfrutar de una agradable jornada una vez acaba la actividad en el circuito.

Para aquell@s que se encuentren en pueblos colindantes, la zona del Bajo Aragón es muy recomendable para hacer turismo y disfrutar de lugares con muchísima historia.