Carreras históricas del Mundial de Superbike, gratis

Por medio de worldsbk.com, web oficial del campeonato, puedes ver de forma gratuita las mejores carreras de la historia del campeonato. Duelos inolvidables que el Mundial de Superbike ofrece a los aficionados para hacer más entretenida la cuarentena. Repasamos las 10 últimas carreras que regala WorldSBK.


La web oficial del Mundial de Superbike (worldsbk.com) se está convirtiendo en un lugar de visita obligada para todos los amantes del motociclismo durante este periodo de cuarentena. Para amenizar este parón, el campeonato está ofreciendo de forma gratuita diversas dosis con algunas de las carreras más espectaculares de su historia.

Bajo el nombre 'Essential WorldSBK', todas las semanas la web del campeonato pone a disposición de los usuarios varios volúmenes que contienen cinco carreras cada uno. Del primer volumen ya te hablamos aquí, pero los dos siguientes han llegado repletos de joyas históricas. Repasamos aquí cuáles son esas carreras:

(Aunque es probable que lo sepas en la mayoría de casos o en todos, no te contamos cómo acaba -salvo que no haya más remedio-, para no hacer spoiler 😉)

'Essential WorldSBK, volumen II'


Donington Park 2000, Carrera 2: Día de ídolos locales en el trazado británico de Donington Park. Neil Hogdson, Chris Walker y Pierfrancesco Chili se juegan la victoria hasta la última vuelta. Final inesperado y muy emocionante.

Imola 2002, Carrera 2: Para muchos, la mejor carrera de toda la historia en el Mundial de Superbike. Troy Bayliss y Colin Edwards no sólo protagonizaron uno de los mejores duelos jamás visto por una victoria, sino también por el título. Ambos se la jugaron en la última ronda de la temporada y la carrera fue tremenda. Pese a que Edwards no necesitaba ganar para ser campeón, se la jugó con Bayliss hasta el final. El duelo entre la Honda VFR 1000 SP2 de Edwards y la Ducati 998 F2 de Bayliss fue colosal, con Rubén Xaus como espectador de lujo.

Phillip Island 2015, Carrera 2: Una carrera más actual. Se trataba del primer fin de semana de Rea con Kawasaki, el inicio de una hegemonía de títulos que empezó a construirse en Phillip Island 2015 y que aún dura en la actualidad. Eso sí, no ganó la segunda carrera del año. Repasa cómo fue su emocionante duelo contra Haslam y Davies.

MotorLand Aragón 2017, Carrera 2: Mano a mano hasta la última vuelta entre Chaz Davies y Jonathan Rea en MotorLand Aragón. Desenlace muy emocionante entre ambos.

Donington Park 2018, Carrera 2: VD Mark dominó con Yamaha y Toprak Razgatlioglu dio las primeras pinceladas de su enorme talento en su primera temporada en Superbike.

Aquí puedes acceder directamente al volumen 2 de las mejores carreras del Mundial de Superbike y ver las cinco que hemos descrito (enlace a worldsbk.com)

 

'Essential WorldSBK, volumen III'


Assen 2004, Carrera 2: Es una delicia tener la oportunidad de ver de nuevo cómo era el antiguo Assen en esta carrera de 2004, justo antes de la profunda remodelación que tuvo al año siguiente. La carrera fue un espectáculo: la Honda de Chris Vermeulen contra las Ducati de Toseland y Haga, luchando hasta la última vuelta.

Imola 2006, Carrera 2: Carrera muy significativa. El mítico Alex Barros, una de las grandes figuras de los '90 y los 2000 en 500cc/MotoGP, logró su primer triunfo en el Mundial de Superbike en su única temporada en este certamen. Brillante carrera del brasileño.

Assen 2007, Carrera 2: En plena pelea por el campeonato, James Toseland y Troy Bayliss regalan una lucha sin cuartel en 'La Catedral'.

Donington Park 2011, Carrera 1: Año inolvidable para el motociclismo español, ya que en ese 2011 llegó el único título español hasta la fecha en este campeonato, logrado por Carlos Checa. Sin embargo, 'El Toro' no fue el gran protagonista de aquella primera carrera en Donington, sino que lo fue Marco Melandri, que debutaba ese año en SBK.

Jerez 2013, Carrera 1: Carrera histórica por dos motivos: el primero, porque Eugene Laverty hizo quizá el mejor adelantamiento que se ha hecho nunca en la última curva de Jerez en plena lucha por la victoria (¡por fuera!); el segundo, porque empezó la leyenda de Kawasaki en la era moderna de Superbike gracias al título de Tom Sykes.

Aquí puedes acceder directamente al volumen 3 de las mejores carreras del Mundial de Superbike y ver las cinco que hemos descrito (enlace a worldsbk.com)

Deja un comentario

Volver a la home