Yamaha de 500 de Joan Garriga, a la venta

Una Yamaha YZR500 con la que compitió Joan Garriga en 500 a principios de los noventa está a la venta y puede ser tuya por 150.000 euros. Una moto con historia de uno de nuestros pilotos más carismáticos.



Ya hace casi dos años que murió Joan Garriga y aún se nos eriza la piel cuando recordamos su pilotaje y sus sonados duelos con Sito Pons en la temporada 1988 por hacerse con la corona de la categoría de 250 cc.

El piloto barcelonés, uno de los más carismáticos que hemos tenido en pista, acabó su carrera en Superbikes tras correr sólo unas cuantas carreras de la temporada 1993. Pero los tres años anteriores fue piloto de Yamaha en 500 con el patrocinio de Ducados, imagen casi inseparable cuando piensas en Joan Garriga sobre una moto.

Buceando por internet, hemos encontrado a la venta una de las Yamaha YZR500 con las que compitió esos años el ‘Comecocos’, en este caso con la decoración en rojo. Fue en la temporada de 1992 (año en que suponemos que es la moto porque en el 93 ya no corrió) cuando Joan Garriga consiguió su único podio en 500, acabando tercero en Gran Bretaña.

Ahora, esta joya con historia puede ser tuya accediendo a este enlace. Sólo debes tener unos 150.000 € en tu bolsillo para hacerte con ella. ¡Qué gran moto!

Siguiente
Anterior

Cargando artículo