Posible Yamaha anti Honda X-ADV

Una fotografía tomada en Italia parece revelar que la próxima temporada tendremos un nuevo crossover de Yamaha que intentará plantar cara al Honda X-ADV, una de las sensaciones de este año.



La guerra está a punto de explotar. Acabamos de conocer esta imagen de un interesante prototipo de Yamaha, un maxi-scooter que, por algunos detalles, nos hace pensar que será el nuevo rival del Honda X-ADV.

Su estética es muy ‘noventera’, aunque seguramente se trata sólo de la carrocería provisional mientras el vehículo está en pruebas por la zona de Rimini (Italia). Por el estilo del scooter, parece que será un nuevo crossover que plantará cara al Honda X-ADV, un vehículo que ha sorprendido por su concepto y que curiosamente está funcionando bastante bien en el mercado en sus primeros meses de vida.

Este Yamaha cuenta, de momento, con manillar alto (típico del off-road), parabrisas separado de la carrocería y un ‘pico’ alto al estilo más campero. Tenemos varias pistas de que es un Yamaha: la matrícula alemana, algo típico de los prototipos de pruebas de la fábrica de Iwata; también el logotipo circular en el panel lateral parece el icono en el que aparecen los símbolos de los diapasones; incluso estéticamente nos recuerda ligeramente a los míticos Yamaha BW’s; y, por último, el probador iba acompañado por otros dos compañeros en sendos TMAX y X-Max. Parece claro que se trata de una ‘mula’ de pruebas de Yamaha.

Del motor no sabemos nada y sólo podemos especular con que monte el 300 ó 400. También hay que resaltar la doble amortiguación trasera.

Seguramente conoceremos este anti X-ADV en el salón de Milán…

yamaha-x-adv-rival-bikeleaks

Siguiente
Anterior

Cargando artículo