La firma de los diapasones estrena un carenado ‘estilo Ducati’

Una de las principales novedades de Yamaha en esta primera jornada de test en Valencia ha llegado en el apartado aerodinámico. Tanto Maverick Viñales como Valentino Rossi han salido en la primera mitad de la jornada con un nuevo carenado de carbono con apéndices mucho más abultados, muy del estilo Ducati.



Yamaha es una de las marcas que más trabajo tiene por hacer en los test que han arrancado este martes en Valencia. Después de un mal fin de semana muy malo en Valencia con sus dos pilotos oficiales, quienes incluso acabaron volviendo el domingo al chasis de 2016 para tratar de solventar los problemas a última hora. Tampoco lo consiguieron, por lo que los test arrancaban con bastante tarea para la firma de los diapasones.

Los de Iwata no han escatimado a la hora de preparar soluciones para sus dos pilotos oficiales para estos primeros ensayos de cara a 2018, ya que Maverick dispone de cuatro motos y Valentino de tres -al menos esta mañana antes de su aparatosa caída-. Una de las novedades más destacadas ha estado en términos de aerodinámica. Yamaha ha presentado un nuevo carenado, más abultado y, por tanto, más parecido al que utilizan marcas como Ducati o Aprilia.

Tanto Viñales como Rossi han salido con esta nueva solución durante las primeras horas de la jornada. En el caso de Valentino, ha sido después de la espectacular caída que ha sufrido por la mañana, en la que su moto ha quedado totalmente destrozada.

En cuanto acabe la jornada tendremos la oportunidad de hablar con los dos pilotos de Yamaha y conocer sus sensaciones con este nuevo carenado, y también saber sobre qué moto la han montado.

 

Siguiente
Anterior

Cargando artículo