XTR Pepo prepara una Triumph TT Legend 900

Una Triumph TT Legend 900 pasa por las manos de XTR Pepo para convertirse en una auténtica bestia de circuito llamada XTR Rocket.


 


¿Te acuerdas de la Triumph TT Legend 900? El gran preparador de Madrid, XTR Pepo, ha adquirido una unidad de esta moto retro del año 2000 para convertirla en una auténtica moto de competición denominada Rocket. Vamos a hacer un repaso a lo que monta esta Triumph, en la que podemos ver muchos componentes modernos que la hacen una bestia de circuito. Y sí, sólo de circuito porque está sin homologar.

Empezamos por las suspensiones, con un monoamortiguador YSS, pero destaca la horquilla Öhlins y tijas de una Triumph Daytona 675 R, deportiva de la que también toma el guardabarros de carbono delantero, las llantas de aluminio forjado y la pinza de freno trasera Brembo. También son Brembo las pinzas radiales delanteras que se combinan con latiguillos Frentubo y bombas de freno y embrague de Brembo, originarias de una Ducati 1098. Las manetas son de XTR y se pueden regular y plegar. XTR también ha fabricado los semimanillares, la cúpula, las estriberas, el guardabarros, la araña, el carenado y el espectacular conjunto formado por el subchasis, el colín y el asiento monoposto.

El panel de instrumentos es de Motogadget mientras que el depósito de gasolina lo toma prestado de una Suzuki Bandit con algunas modificaciones como el tapón de estilo retro de una Laverda.

El chasis y el basculante se han modificado para mejorar su comportamiento deportivo mientras que el motor tricilíndrico se ha tocado muy poco. Tan sólo se han modificado los tubos de admisión con filtros de aire DNA, se le ha instalado el sistema de escape de la Triumph Speed Triple con silencioso de SuperMario y cuenta con un puño de gas rápido de Domino.

Para terminar, la espectacular pintura ha corrido a cargo de Pintumoto.

Fotos XTR Rocket


 

Siguiente
Anterior

Cargando artículo