Impresionante creación artesanal: Tricilíndrico 2T de 700 cc

Ante vosotros, una moto artesanal con un motor espectacular de origen Yamaha, un tricilíndrico de 700 cc de 2 tiempos. ¡Cómo suena!



Hoy os enseñamos un proyecto casero de esos que te hacen soñar. Jean Paul Dufour y Olivier Boutron (por cierto, mecánico del equipo del mundial de MotoGP Marc VDS) son los creadores de esta bestialidad. Se trata de una moto de competición denominada 700 SRX. Como habrás podido adivinar por las imágenes o el sonido, se trata de un motor de 2 tiempos de nada menos que 700 cc y tricilíndrico de origen Yamaha. Ahí es nada. Los escapes son artesanales, con sus impresionantes bufandas ocultas bajo el hueco dejado por el depósito recolocado ahora bajo el asiento. El radiador también es fabricado por ellos.

Tanta brutalidad tiene que poder manejarse bien, por lo que han fabricado un chasis multitubular desde cero y componentes de primera, como es la horquilla Öhlins, frenos Brembo de anclaje radial, amortiguadores traseros Öhlins (quizá se echa de menos un monoamortiguador más actual) y un basculante reforzado también fabricado por ellos mismos.

Como bien dice el autor del vídeo, vibra mucho y seguro que necesita muchos ajustes, pero… ¡qué pasada de moto!

Disfruta de estas fotos y el vídeo. ¡Que viva el 2T!

Siguiente
Anterior

Cargando artículo