Johann Zarco ha protagonizado una de las imágenes del GP de San Marino 2017

Después de quedarse sin gasolina en la última vuelta, Johann Zarco ha tenido que empujar su Yamaha M1 hasta la línea de meta para acabar la carrera, acabando 15º y sumando un punto tras un agónico esfuerzo.



La carrera de MotoGP se preveía como una prueba por eliminación bajo la lluvia, al igual que habían sido las de Moto3 -23 caídas- y Moto2 -21 caídas-. Las condiciones de la pista fueron algo mejores en la carrera de la categoría reina, lo que sumado a la mayor experiencia y destreza de los pilotos de MotoGP, ha provocado que se haya reducido el número de incidentes a sólo nueve caídas.

Sin embargo, una de las imágenes del Gran Premio no se ha producido por una caída, sino por lo que posiblemente ha sido un mal cálculo de la gasolina por parte del Monster Yamaha o un problema en la Yamaha M1 de Johann Zarco. El francés, que estaba rodando en la séptima posición en la última vuelta, ha sentido cómo se quedaba sin gasolina en la curva 11 y ha intentado llegar hasta el final, pero su moto se ha parado en la última curva.

Zarco se ha bajado de la moto y ha empujado la Yamaha hasta la línea de meta, corriendo y protagonizando un momento digno de elogio, muy similar al que hizo Julián Simón en Le Mans 2012, cuando tuvo que empujar su moto tras caerse en la última curva. El de Cannes ha llegado a la meta exhausto, consiguiendo acabar la carrera en 15ª posición y sumando un punto como premio a su esfuerzo.

«No tenía más gasolina desde la curva 11, lo que ha sido una pena. He hecho todo lo posible para conservar el combustible hasta la última curva, pero luego la moto se ha parado y he tenido que empujarla hasta la recta de meta y ha sido largo. Algunos pilotos me han superado y es una pena, pero estaba seguro de llegar a la meta porque esa es la mentalidad de la competición. He terminado 15º, lo que equivale a un punto, pero es mejor que nada», explicaba Johann Zarco. Así ha sido el momento protagonizado por el doble Campeón del Mundo de Moto2:

Siguiente
Anterior

Cargando artículo