Victory Motorcycles cesa su actividad

Victory Motorcycles dejará de existir tras la decisión tomada por su matriz, Polaris Industries. El grupo estadounidense concentrará sus esfuerzos en las dos ruedas en otra de sus marcas, la mítica Indian.



victory-motorcycles-3El grupo Polaris ha dado una mala noticia a través de un comunicado. Su marca Victory Motorcycles dejará de existir.

El grupo estadounidense ha afirmado que echa el cierre de la marca ayudando a los distribuidores a liquidar el stock existente y suministrando accesorios y piezas para los próximos 10 años, además de asegurar el servicio y la cobertura de la garantía. El director y máximo responsable de Polaris Industries, Scott Wine, lo ha comunicado de la siguiente manera:

«Ha sido una decisión increíblemente difícil para mí, para mi equipo y los directores de Polaris. Durante los pasados 18 años hemos invertido no sólo en recursos sino con nuestros corazones y almas en la marca Victory Motorcycles, y estamos muy orgullosos de lo que nuestro equipo ha conseguido. Desde los comienzos, nuestros equipos han diseñado y producido cerca de 60 modelos de Victory que han sido galardonados con 25 de los premios más importantes de la industria. La experiencia, el conocimiento, la infraestructura y la capacidad que hemos construido en estos 18 años nos da confianza para adquirir y desarrollar la marca Indian Motorcycles, por lo que me gustaría expresar mi gratitud a todos los que están relacionados con Victory y celebrar todas vuestras contribuciones».

Según prosigue el comunicado, la decisión viene forzada por diversos factores, pero parece que las ventas de Victory, que empezó su actividad en 1998, no estaban siendo las deseadas y no parecían prever mejoras. Por otro lado, sí que la marca Indian está creciendo positivamente, por lo que el grupo prefiere acotar esfuerzos e inversiones en la mítica marca custom y los Slingshot de tres ruedas.

Esperemos que en el futuro podamos volver a ver nuevas y espectaculares creaciones de Victory.

Siguiente
Anterior

Cargando artículo